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              Informe VACACIONES DEL IMSERSO: CASI TODOS REPETIRÍAN



              “buena”) respecto de las relaciones          EVALUACIÓN DE LOS ITEMS UTILIZADOS
              que establecen con las agencias de
              viajes. Esta valoración, según el aludi-                      EN EL ANÁLISIS
              do estudio, es compartida, al menos,
              por el 88 por ciento de los usuarios, a                             Grupo 1 Grupo 2       Grupo 3      Total
              través de aspectos tales como la ama-   Items                                                         Media
              bilidad con la que son atendidos, la                                 Media      Media      Media
                                                                                                                    Global
              información y el detalle que se les
              facilita por sus empleados, junto a la  Grado general de satisfacción  4,1        4,0        4,4        4,1
              claridad de las explicaciones y el tra-
                                                      Atención del personal de la
              to afable que reciben.                                                 3,9        3,7        4,1        3,9
                                                      agencia en el desplazamiento
              CANARIAS, LO MÁS                        Duración del desplazamiento    4,0        3,7        4,3        4,0
                                                      Comodidad del desplazamiento   4,0        4,0        4,3        4,1
                La Comunidad de las Islas Cana-
                                                      Seguridad del desplazamiento   4,0        3,8        4,3        4,0
              rias es, en su conjunto, la que repre-
              senta un mayor y especial interés       Puntualidad en la llegada      4,0        3,7        4,5        4,1
              entre los usuarios del Programa
                                                      Recepción a su llegada         3,8        3,3        4,6        3,9
              como destino vacacional. Un interés,
                                                      Situación del hotel            4,0        3,0        4,8        4,1
              según el estudio, sensiblemente
              mayor que el que muestran por los       Instalaciones interiores       4,0        2,9        4,8        4,1
              destinos vacacionales pertenecien-
                                                      Instalaciones exteriores       4,0        3,1        4,8        4,1
              tes, por ejemplo, a las provincias de
              Málaga o Alicante.                      Habitación del hotel           4,0        3,1        4,8        4,1
                Tal es así, que el estudio concluye   Equipamiento de la habitación   4,0       3,4        4,7        4,1
              en que se está produciendo, también
                                                      Cama de la habitación          4,0        3,5        4,7        4,1
              en este caso, un “cierto desequilibrio
              negativo” entre la oferta y la deman-   Ausencia de ruidos en el hotel  4,0       3,5        4,7        4,1
              da, un dato que sería conveniente
                                                      Limpieza de la habitación      4,0        3,5        4,7        4,1
              estudiar en relación con la planifica-
                                                      Limpieza de los salones        4,1        3,5        4,7        4,2
              ción las ofertas de viajes en próximas
              temporadas.                             Actuación de los animadores    4,2        3,7        4,8        4,3
                También el lugar de encuentro para
                                                      Amabilidad de los camareros    4,2        3,6        4,8        4,3
              el inicio del viaje es percibido de for-
              ma positiva (“excelente” o “buena”),    Interés del personal del       3,9        3,6        4,5        4,0
              por al menos el 82 por ciento de los    hotel en atenderle
              usuarios del Programa Vacaciones del    Horario de comidas             3,8        2,4        4,5        3,8
              IMSERSO. El aspecto relativamente
                                                      Calidad de comidas             4,0        3,1        4,7        4,1
              valorado como más flojo corresponde
              a la comodidad del lugar de encuen-     Cantidad de comidas            3,8        2,5        4,6        3,9
              tro, aspecto evaluado así por el 82 por
                                                      Variedad de comidas            4,0        3,6        4,4        4,0
              ciento de los usuarios.
                                                      Folletos sobre lugares del hotel  4,0     3,7        4,5        4,1
                Otros aspectos, como lo facilidad
              para encontrar el lugar de encuen-      Servicio médico                4,3        3,2        4,7        4,3
              tro, la atención del personal respon-
              sable del viaje en este lugar y la
              puntualidad para salir hacia los des-  na”), valoración compartida por         El viaje en sí mismo a los destinos
              tinos contratados, tienen una valo-   encima del 88 por ciento los usua-     contratados presenta también, una
              ración positiva (”excelente” o “bue-  rios entrevistados.                    valoración  positiva  (“contestan



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