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Informe VACACIONES DEL IMSERSO: CASI TODOS REPETIRÍAN
“buena”) respecto de las relaciones EVALUACIÓN DE LOS ITEMS UTILIZADOS
que establecen con las agencias de
viajes. Esta valoración, según el aludi- EN EL ANÁLISIS
do estudio, es compartida, al menos,
por el 88 por ciento de los usuarios, a Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Total
través de aspectos tales como la ama- Items Media
bilidad con la que son atendidos, la Media Media Media
Global
información y el detalle que se les
facilita por sus empleados, junto a la Grado general de satisfacción 4,1 4,0 4,4 4,1
claridad de las explicaciones y el tra-
Atención del personal de la
to afable que reciben. 3,9 3,7 4,1 3,9
agencia en el desplazamiento
CANARIAS, LO MÁS Duración del desplazamiento 4,0 3,7 4,3 4,0
Comodidad del desplazamiento 4,0 4,0 4,3 4,1
La Comunidad de las Islas Cana-
Seguridad del desplazamiento 4,0 3,8 4,3 4,0
rias es, en su conjunto, la que repre-
senta un mayor y especial interés Puntualidad en la llegada 4,0 3,7 4,5 4,1
entre los usuarios del Programa
Recepción a su llegada 3,8 3,3 4,6 3,9
como destino vacacional. Un interés,
Situación del hotel 4,0 3,0 4,8 4,1
según el estudio, sensiblemente
mayor que el que muestran por los Instalaciones interiores 4,0 2,9 4,8 4,1
destinos vacacionales pertenecien-
Instalaciones exteriores 4,0 3,1 4,8 4,1
tes, por ejemplo, a las provincias de
Málaga o Alicante. Habitación del hotel 4,0 3,1 4,8 4,1
Tal es así, que el estudio concluye Equipamiento de la habitación 4,0 3,4 4,7 4,1
en que se está produciendo, también
Cama de la habitación 4,0 3,5 4,7 4,1
en este caso, un “cierto desequilibrio
negativo” entre la oferta y la deman- Ausencia de ruidos en el hotel 4,0 3,5 4,7 4,1
da, un dato que sería conveniente
Limpieza de la habitación 4,0 3,5 4,7 4,1
estudiar en relación con la planifica-
Limpieza de los salones 4,1 3,5 4,7 4,2
ción las ofertas de viajes en próximas
temporadas. Actuación de los animadores 4,2 3,7 4,8 4,3
También el lugar de encuentro para
Amabilidad de los camareros 4,2 3,6 4,8 4,3
el inicio del viaje es percibido de for-
ma positiva (“excelente” o “buena”), Interés del personal del 3,9 3,6 4,5 4,0
por al menos el 82 por ciento de los hotel en atenderle
usuarios del Programa Vacaciones del Horario de comidas 3,8 2,4 4,5 3,8
IMSERSO. El aspecto relativamente
Calidad de comidas 4,0 3,1 4,7 4,1
valorado como más flojo corresponde
a la comodidad del lugar de encuen- Cantidad de comidas 3,8 2,5 4,6 3,9
tro, aspecto evaluado así por el 82 por
Variedad de comidas 4,0 3,6 4,4 4,0
ciento de los usuarios.
Folletos sobre lugares del hotel 4,0 3,7 4,5 4,1
Otros aspectos, como lo facilidad
para encontrar el lugar de encuen- Servicio médico 4,3 3,2 4,7 4,3
tro, la atención del personal respon-
sable del viaje en este lugar y la
puntualidad para salir hacia los des- na”), valoración compartida por El viaje en sí mismo a los destinos
tinos contratados, tienen una valo- encima del 88 por ciento los usua- contratados presenta también, una
ración positiva (”excelente” o “bue- rios entrevistados. valoración positiva (“contestan
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