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AFONDO
Apoyos a la capacidad y que puede ayudar, por
inclusión laboral ejemplo, a reconocer personas y sus
cargos dentro de la empresa, o bien
de una determinada profesión o mostrar cómo se utiliza un determi
actividad laboral en un contexto nado dispositivo.
también muy específico. Tienen la
ventaja de que complementan el Más información: Proyecto
entrenamiento in situ y la probable e-labora de la Fundación Vodafone.
desventaja de ser útiles para un http://pocketwidget.com/e-labora-
entorno concreto. el-proyecto-de-realidad-aumentada-
para-la-integracion-laboral-de-perso
Los simuladores de formación nas-con-discapacidad-intelectual.
profesional utilizan tecnologías de
realidad virtual para facilitar el Aplicaciones gratuitas para telé
aprendizaje de tareas laborales. Las fonos móviles permiten mejorar la
aplicaciones que utilizan representa organización del trabajo mediante la
ciones a través de ambientes virtua generación de avisos y alarmas e
les son especialmente interesantes interfaces que muestran de manera
para las personas con discapacidad gráfica el tiempo disponible para la
intelectual y van dirigidas principal realización de una tarea. El proyecto
mente a trabajar habilidades socia Azahar aborda el desarrollo de este
les y entrenamiento en la realización tipo de software que puede descargar
de tareas en diversos entornos. El se de forma gratuita desde Internet
valor añadido frente a otro tipo (http://www.proyectoazahar.org/).
de intervenciones es principalmen
te que es más inmersiva, ya que Videojuegos
se recrean determinados contextos Otra forma de trabajar diferen
reales y permiten esperar una mejor
generalización de los aprendizajes. tes habilidades adaptativas es a tra
vés de videojuegos. En general, el
Actualmente se desarrollan pro jugador debe superar una serie de
yectos utilizando tecnología de rea- pruebas para pasar a la siguiente
lidad aumentada en dispositivos pantalla o actividad. Es una forma
móviles para favorecer la integra lúdica de aproximarse a las nuevas
ción laboral de personas con dis tecnologías y proporcionar apren
dizajes.
Información y descarga gratuita
de videojuegos en:
http://fundacionorange.es/
fundacionorange/proyectos/proyec
to_citi.html
Habilidades sociales Responsabilidades laborales Imagen personal Las tecnolo
determinad
• Saludar • Controlarse ante restos de comi- • Llevar uñas cuidadas específico
• Mirar a la cara da • No tocarse la nariz
• Pedir por favor • Lavarse las manos
• Dar las gracias • No esconder trabajo • Comer correctamente
• Entender bromas • Aceptar observaciones • No precipitarse sobre la comida
• Conversar • Preguntar qué hay que hacer al • No servirse demasiada comida
• Pedir disculpas • Higiene diaria
• Tener en cuenta acabar una tarea • Afeitarse
• Ayuda • Ser puntual • Uniforme limpio
• No esperar que siempre te feli-
citen
• Reconocer errores
• Cómo actuar si te encuentras mal
A38 utonpeorsmoníaal
Apoyos a la capacidad y que puede ayudar, por
inclusión laboral ejemplo, a reconocer personas y sus
cargos dentro de la empresa, o bien
de una determinada profesión o mostrar cómo se utiliza un determi
actividad laboral en un contexto nado dispositivo.
también muy específico. Tienen la
ventaja de que complementan el Más información: Proyecto
entrenamiento in situ y la probable e-labora de la Fundación Vodafone.
desventaja de ser útiles para un http://pocketwidget.com/e-labora-
entorno concreto. el-proyecto-de-realidad-aumentada-
para-la-integracion-laboral-de-perso
Los simuladores de formación nas-con-discapacidad-intelectual.
profesional utilizan tecnologías de
realidad virtual para facilitar el Aplicaciones gratuitas para telé
aprendizaje de tareas laborales. Las fonos móviles permiten mejorar la
aplicaciones que utilizan representa organización del trabajo mediante la
ciones a través de ambientes virtua generación de avisos y alarmas e
les son especialmente interesantes interfaces que muestran de manera
para las personas con discapacidad gráfica el tiempo disponible para la
intelectual y van dirigidas principal realización de una tarea. El proyecto
mente a trabajar habilidades socia Azahar aborda el desarrollo de este
les y entrenamiento en la realización tipo de software que puede descargar
de tareas en diversos entornos. El se de forma gratuita desde Internet
valor añadido frente a otro tipo (http://www.proyectoazahar.org/).
de intervenciones es principalmen
te que es más inmersiva, ya que Videojuegos
se recrean determinados contextos Otra forma de trabajar diferen
reales y permiten esperar una mejor
generalización de los aprendizajes. tes habilidades adaptativas es a tra
vés de videojuegos. En general, el
Actualmente se desarrollan pro jugador debe superar una serie de
yectos utilizando tecnología de rea- pruebas para pasar a la siguiente
lidad aumentada en dispositivos pantalla o actividad. Es una forma
móviles para favorecer la integra lúdica de aproximarse a las nuevas
ción laboral de personas con dis tecnologías y proporcionar apren
dizajes.
Información y descarga gratuita
de videojuegos en:
http://fundacionorange.es/
fundacionorange/proyectos/proyec
to_citi.html
Habilidades sociales Responsabilidades laborales Imagen personal Las tecnolo
determinad
• Saludar • Controlarse ante restos de comi- • Llevar uñas cuidadas específico
• Mirar a la cara da • No tocarse la nariz
• Pedir por favor • Lavarse las manos
• Dar las gracias • No esconder trabajo • Comer correctamente
• Entender bromas • Aceptar observaciones • No precipitarse sobre la comida
• Conversar • Preguntar qué hay que hacer al • No servirse demasiada comida
• Pedir disculpas • Higiene diaria
• Tener en cuenta acabar una tarea • Afeitarse
• Ayuda • Ser puntual • Uniforme limpio
• No esperar que siempre te feli-
citen
• Reconocer errores
• Cómo actuar si te encuentras mal
A38 utonpeorsmoníaal