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Aplicaciones gratuitas dianas de la mayoría de las per personas con discapacidades intelec
para teléfonos móviles sonas. Pero además posibilitan, a tuales se caracterizan por ser relati
permiten mejorar las personas con discapacidad, la vamente recientes, en comparación
la organización del realización de tareas y el acceso a con el largo historial de investiga
trabajo mediante la servicios normalizados de los que, ción y comercialización de produc
generación de avisos y de otra forma, se verían exclui tos de apoyo y servicios tecnológi
alarmas dos, siempre que estas herramientas cos aplicados a otros colectivos de
cumplen criterios de accesibilidad, y personas con discapacidad. Existen
muy importante para el colectivo de varias razones que han propiciado
personas con diversidad intelectual, esta situación, a la que podemos
de usabilidad. proponer medidas de intervención
Diseño para todos para paliar las dificultades señala
das.
El desarrollo de dispositivos, Aplicaciones
aplicaciones y servicios siguiendo Centrándonos en el tema del
estos criterios de diseño va en la
línea del diseño para todos o dise empleo, las TIC tienen un gran
ño universal, y garantiza el uso y potencial para apoyar la inclusión
aprovechamiento de la tecnología laboral del colectivo de personas
para dar respuesta a las necesidades con discapacidad intelectual y con
de las personas con diversidad fun seguir una mejor adaptación entre
cional. capacidades y demandas.
Diseño universal, también lla Los programas directamente
mado “diseño para todos”, es una diseñados para el aprendizaje de
estrategia que tiene como objetivo tareas laborales se benefician de
hacer accesibles, comprensibles y las posibilidades que proporciona
usables para todos el diseño y la la tecnología multimedia a través
composición de los diferentes entor del vídeo, imágenes, sonido, etc.
nos, los productos, la tecnologías y eliminando la información escrita y
los servicios de la información y la proporcionando contenidos reales
comunicación, para que puedan uti del entorno de trabajo mediante la
lizarse del modo más independiente simulación realista.
y natural posible, preferiblemente
sin la necesidad de adaptación o Parten de un exhaustivo análisis
soluciones especiales. de tareas y proponen un método de
formación utilizando la tecnología
Las tecnologías de la informa multimedia con un objetivo muy
ción y la comunicación dirigidas a concreto: favorecer el aprendizaje
asiones las soluciones, en un inicio desarrolladas para
discapacidad intelectual, suponen soluciones útiles
oblación
A utonpeorsmoníaal 37
para teléfonos móviles sonas. Pero además posibilitan, a tuales se caracterizan por ser relati
permiten mejorar las personas con discapacidad, la vamente recientes, en comparación
la organización del realización de tareas y el acceso a con el largo historial de investiga
trabajo mediante la servicios normalizados de los que, ción y comercialización de produc
generación de avisos y de otra forma, se verían exclui tos de apoyo y servicios tecnológi
alarmas dos, siempre que estas herramientas cos aplicados a otros colectivos de
cumplen criterios de accesibilidad, y personas con discapacidad. Existen
muy importante para el colectivo de varias razones que han propiciado
personas con diversidad intelectual, esta situación, a la que podemos
de usabilidad. proponer medidas de intervención
Diseño para todos para paliar las dificultades señala
das.
El desarrollo de dispositivos, Aplicaciones
aplicaciones y servicios siguiendo Centrándonos en el tema del
estos criterios de diseño va en la
línea del diseño para todos o dise empleo, las TIC tienen un gran
ño universal, y garantiza el uso y potencial para apoyar la inclusión
aprovechamiento de la tecnología laboral del colectivo de personas
para dar respuesta a las necesidades con discapacidad intelectual y con
de las personas con diversidad fun seguir una mejor adaptación entre
cional. capacidades y demandas.
Diseño universal, también lla Los programas directamente
mado “diseño para todos”, es una diseñados para el aprendizaje de
estrategia que tiene como objetivo tareas laborales se benefician de
hacer accesibles, comprensibles y las posibilidades que proporciona
usables para todos el diseño y la la tecnología multimedia a través
composición de los diferentes entor del vídeo, imágenes, sonido, etc.
nos, los productos, la tecnologías y eliminando la información escrita y
los servicios de la información y la proporcionando contenidos reales
comunicación, para que puedan uti del entorno de trabajo mediante la
lizarse del modo más independiente simulación realista.
y natural posible, preferiblemente
sin la necesidad de adaptación o Parten de un exhaustivo análisis
soluciones especiales. de tareas y proponen un método de
formación utilizando la tecnología
Las tecnologías de la informa multimedia con un objetivo muy
ción y la comunicación dirigidas a concreto: favorecer el aprendizaje
asiones las soluciones, en un inicio desarrolladas para
discapacidad intelectual, suponen soluciones útiles
oblación
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