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Newsletter CREER Nº 99 Enero / Marzo 2021



                   Capacitar a familias y familiares con información y habilidades necesarias para
                     contribuir a la educación afectivo-sexual de las personas con enfermedades raras

                     desde su entorno familiar.
                   Proporcionar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas (mujeres y

                     hombres) con enfermedades raras conocimientos básicos y habilidades que les

                     permitan  expresarse  y  relacionares  de  modo  positivo,  placentero,  igualitario  y
                     satisfactorio.

                   Dar a conocer a la población en general la verdadera realidad de la sexualidad de

                     las personas con enfermedades raras, desterrando mitos.





              PUBLICACIONES del Creer

                                                El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas

                                                con  Enfermedades  Raras  y  sus  Familias  (Creer)  ha
                                                publicado  recientementela  guía  “Enfermedades  Raras

                                                en  la  Escuela.  Guía  de  Apoyo”.  El  texto  nace  de  la

                                                experiencia  directa  que  las  profesionales  del  ámbito
                                                educativo,    Yolanda     Ahedo      Infante,   pedagoga,

                                                Montserrat  Cabrejas  del  Campo  y  Ana  Santamaría
                                                Herrera, maestras, tienen con alumnos con diagnóstico

                                                de  enfermedad  rara  y  de  la  comunicación  con  sus

                                                familias y docentes.
                                                Las diferentes experiencias recogidas en los 11 años de

                                                funcionamiento  del  Centro  mantienen  notas  comunes,
              como  la  escasa  visibilidad  de  realidades  particulares  asociadas  a  condiciones  poco

              frecuentes, las interpretaciones erróneas de comportamientos o rendimientos escolares.
              La demanda repetida de mejorar la formación de los profesionales y la comunicación

              familia-escuela.

                     Esta guía recoge pautas generales a tener en cuenta para una atención educativa
              de calidad, independientemente del diagnóstico particular del alumnado. Pretende poner

              en valor las fuentes de información imprescindibles cuando se trata de enfermedades y
              condiciones minoritarias, como son las propias familias, las entidades y asociaciones de

              afectados, así como el propio Creer.
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