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MINUSVAL.NES 11/6/02 09:44 Página 74
• Accesibilidad a la Sociedad de la Información •
Estas diferencias deben servirnos “Las Administraciones juegan un papel
para establecer nuevas estrategias, cre- fundamental, dependiendo de ellas el éxito
ar una cultura de accesibilidad a las del transito de una sociedad post industrial
nuevas tecnologías con nuevos mode- a la sociedad de la información y conocimiento
los participativos, innovadores y exi- para personas con discapacidad y mayores”
gentes. No podemos correr el riesgo
de la infoexclusión y debemos aprove- importantes retos a los que nos enfren- aspectos de potenciar el uso prove-
char todas las enormes posibilidades tamos para conseguir una sociedad de la choso de las nuevas tecnologías y
que las nuevas tecnologías nos ofrecen información más beneficiosa para todos. exigir plena accesibilidad a las nuevas
para mejorar nuestro bienestar. tecnologías.
SECTOR PUBLICO
Si consideramos los puntos de apoyo La accesibilidad a la información
mencionados y abarcamos la accesibili- Ciertamente las Administraciones debe ser cumplida de manera modé-
dad a las nuevas tecnologías aprove- juegan un papel fundamental, depen- lica por las distintas administracio-
chando: la anticipación de necesidades, diendo de ellas el éxito del transito nes, como ejemplo claro las paginas
la cultura del diseño universal, el papel de una sociedad post industrial a la web con información pública deben
facilitador del medio, la activa participa- sociedad de la información y conoci- ser accesibles. Existen pautas de
ción de usuarios, el apoyo decidido de miento para personas con discapaci- referencia para cumplir estos requi-
las administraciones, la implicación dad y mayores. Principalmente en los sitos como la Web Accessibility
empresarial y el desarrollo normativo, y Initiative, los grupos de trabajo del
tenemos en cuenta las diferencias para
diseñar nuevas estrategias, estaremos
mejor preparados para abarcar los
• Accesibilidad a la Sociedad de la Información •
Estas diferencias deben servirnos “Las Administraciones juegan un papel
para establecer nuevas estrategias, cre- fundamental, dependiendo de ellas el éxito
ar una cultura de accesibilidad a las del transito de una sociedad post industrial
nuevas tecnologías con nuevos mode- a la sociedad de la información y conocimiento
los participativos, innovadores y exi- para personas con discapacidad y mayores”
gentes. No podemos correr el riesgo
de la infoexclusión y debemos aprove- importantes retos a los que nos enfren- aspectos de potenciar el uso prove-
char todas las enormes posibilidades tamos para conseguir una sociedad de la choso de las nuevas tecnologías y
que las nuevas tecnologías nos ofrecen información más beneficiosa para todos. exigir plena accesibilidad a las nuevas
para mejorar nuestro bienestar. tecnologías.
SECTOR PUBLICO
Si consideramos los puntos de apoyo La accesibilidad a la información
mencionados y abarcamos la accesibili- Ciertamente las Administraciones debe ser cumplida de manera modé-
dad a las nuevas tecnologías aprove- juegan un papel fundamental, depen- lica por las distintas administracio-
chando: la anticipación de necesidades, diendo de ellas el éxito del transito nes, como ejemplo claro las paginas
la cultura del diseño universal, el papel de una sociedad post industrial a la web con información pública deben
facilitador del medio, la activa participa- sociedad de la información y conoci- ser accesibles. Existen pautas de
ción de usuarios, el apoyo decidido de miento para personas con discapaci- referencia para cumplir estos requi-
las administraciones, la implicación dad y mayores. Principalmente en los sitos como la Web Accessibility
empresarial y el desarrollo normativo, y Initiative, los grupos de trabajo del
tenemos en cuenta las diferencias para
diseñar nuevas estrategias, estaremos
mejor preparados para abarcar los