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dossier
UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD
SUMARIO UNIVERSIDAD Y
DISCAPACIDAD
DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD
La equiparación de oportunida- AMPARO VALCARCE
AMPARO VALCARCE des y la incorporación de las
personas con discapacidad al Secretaria de Estado de Servicios Sociales,
Pags. 17-19 mundo laboral lleva implícito Familias y Discapacidad
que, si así lo desean, estas per-
LA DISCAPACIDAD EN LA LEY sonas puedan recibir una for- A los obstáculos
ORGÁNICA DE UNIVERSIDADES mación universitaria para que estas perso-
competir, en términos de igual- nas tienen en su
SALVADOR ORDÓÑEZ dad, con el resto de la sociedad. vida cotidiana
Sin embargo, es un hecho que hay que añadir
Pags. 20-21 el porcentaje de alumnos uni- otros que dificul-
versitarios con discapacidad, no
PLAN ADU, ASESORAMIENTO SOBRE es sólo inferior al resto de los tan su participación en la vida activa
DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD alumnos, sino que, además, no
hay un equilibrio entre lo que de nuestra sociedad. Son muchos los
MARIBEL CAMPO ocurre en la sociedad y la incor-
poración de las personas con muros que han de derribar para con-
Pags. 22-23 discapacidad a esta institución.
seguir lo que, en justicia, les corres-
SERVICIOS, PROGRAMAS Y
UNIDADES DE ATENCIÓN ponde como así se contempla en la
ISABEL SANCHO Constitución Española. Y es que las
Pag. 24-26 barreras arquitectónicas son una
SIN LA DISCAPACIDAD LA UNIVERSIDAD parte de las muchas dificultades que
SERÍA UNA REALIDAD CERCENADA
han de salvar; las actitudes familiares
LUIS CAYO PÉREZ BUENO
Pags. 27
EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LA
EDUCACIÓN PRIMARIA HASTA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
M.A.VERDUGO ALONSO Y M.C. ORTIZ GONZÁLEZ
Pags. 28-29
LA INTERVENCIÓN SOCIAL
EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
J. A. GALLEGO GONZÁLEZ
Pags. 30
ELABORACIÓN DEL LIBRO BLANCO
ANTONIO PERALTA
Pags. 31
GESTIÓN DE CALIDAD EN EL
SERVICIO DE ATENCIÓN
FRANCISCO ALCANTUD, ISABEL DOLZ Y
AMPARO AYUSO
Pags. 32-33
ENCUESTA
Pags. 34
MinusVal 17
UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD
SUMARIO UNIVERSIDAD Y
DISCAPACIDAD
DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD
La equiparación de oportunida- AMPARO VALCARCE
AMPARO VALCARCE des y la incorporación de las
personas con discapacidad al Secretaria de Estado de Servicios Sociales,
Pags. 17-19 mundo laboral lleva implícito Familias y Discapacidad
que, si así lo desean, estas per-
LA DISCAPACIDAD EN LA LEY sonas puedan recibir una for- A los obstáculos
ORGÁNICA DE UNIVERSIDADES mación universitaria para que estas perso-
competir, en términos de igual- nas tienen en su
SALVADOR ORDÓÑEZ dad, con el resto de la sociedad. vida cotidiana
Sin embargo, es un hecho que hay que añadir
Pags. 20-21 el porcentaje de alumnos uni- otros que dificul-
versitarios con discapacidad, no
PLAN ADU, ASESORAMIENTO SOBRE es sólo inferior al resto de los tan su participación en la vida activa
DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD alumnos, sino que, además, no
hay un equilibrio entre lo que de nuestra sociedad. Son muchos los
MARIBEL CAMPO ocurre en la sociedad y la incor-
poración de las personas con muros que han de derribar para con-
Pags. 22-23 discapacidad a esta institución.
seguir lo que, en justicia, les corres-
SERVICIOS, PROGRAMAS Y
UNIDADES DE ATENCIÓN ponde como así se contempla en la
ISABEL SANCHO Constitución Española. Y es que las
Pag. 24-26 barreras arquitectónicas son una
SIN LA DISCAPACIDAD LA UNIVERSIDAD parte de las muchas dificultades que
SERÍA UNA REALIDAD CERCENADA
han de salvar; las actitudes familiares
LUIS CAYO PÉREZ BUENO
Pags. 27
EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LA
EDUCACIÓN PRIMARIA HASTA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
M.A.VERDUGO ALONSO Y M.C. ORTIZ GONZÁLEZ
Pags. 28-29
LA INTERVENCIÓN SOCIAL
EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
J. A. GALLEGO GONZÁLEZ
Pags. 30
ELABORACIÓN DEL LIBRO BLANCO
ANTONIO PERALTA
Pags. 31
GESTIÓN DE CALIDAD EN EL
SERVICIO DE ATENCIÓN
FRANCISCO ALCANTUD, ISABEL DOLZ Y
AMPARO AYUSO
Pags. 32-33
ENCUESTA
Pags. 34
MinusVal 17