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•  Impartir módulos de competencia digital básica y avanzada. Ej. Evidencia

          •  Talleres  monográficos  de  herramientas  impartidos  al  alumnado  y  también  al
              profesorado Ej. #CoAInter

          •  Talleres  online  sobre  el  uso  de  las  redes  sociales  para  mejorar  el  aprendizaje
              (dirigido a alumnado y también al profesorado). Ej. evidencia


          •  Proyectos  colaborativos  en  el aula  basados  en  el uso  de  herramientas  de
              comunicación y la web 2.0. Ej.: Evidencia


          •  Colaboraciones con Andalucía Compromiso Digital (iniciativa de la Consejería de
              Empleo, Empresa y Comercio para promover el uso de las nuevas tecnologías y
              el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza), llevando a
              cabo charlas monográficas sobre plataformas orientadas a mejorar la búsqueda
              de empleo (LinkedIn, Facebook,…), mejora de la marca personal, privacidad en
              la  red,  talleres  de  acompañamiento  de  alfabetización  digital, etc.  Ej. Evidencia
              “taller acompañamiento”


          •  Talleres dirigidos a los profesionales sobre Entornos Personales de Aprendizaje(PLE):
              #PLEa15  #PLEsf

          •  Sesiones  de apoyo didáctico al profesorado sobre  uso de  herramientas  para  la
              comunicación y la colaboración, principalmente: Twitter, Drive, Google+, etc. Ej.
              ¿Twitteamos? https://goo.gl/bqmD7R

          •  Sesiones  informativas  sobre  recursos  y  tecnologías  adaptativas  existentes,  por
              ejemplo,  Fundación  Vodafone  -APPs  accesibles,  privacidad  en  la red,  etc.  Ej.
              evidencia

          •  Publicar contenido relacionado con la tecnología, en la sección “Conecta 2.0” del
              Boletín del SOCP-CRMF San Fernando

          •  Iniciativas de aprendizaje informal como la realización de MOOCs por parte del
              alumnado y profesorado


          •  Otras actividades de apoyo y refuerzo individualizado para el uso seguro y creativo
              de las TIC. Ej. evidencia Otro ej., Educar para proteger en la red, ACD.





        SITUACIóN  ACTUAL  SOBRE  LA  COMPETENCIA  DIGITAL  PERCIBIDA  DEL
        ALUMNADO DEL CRMFSF EN 2015 Y 2017


        En mayo de 2015 y mayo de 2017, nuestro alumnado respondió a sendos cuestionarios
        sobre  el  nivel de competencia digital autopercibido,  siguiendo  las  estructura  del
        modelo DIGCOMP estructurado en  5 áreas de competencia digital: información,
        comunicación, creación contenidos, seguridad y solución de problemas. A
        continuación mostramos algunos datos recogidos en ambas encuestas, añadiendo
        algunas observaciones que nos van ayudando en el objetivo de promover las máximas
        competencias digitales de todos nuestros usuarios y eliminar la brecha digital relacionada
        con  su  falta  de  alfabetización  digital,  hemos  elegido  algún  aspecto  relevante  de  las
        cinco áreas mencionadas, pero en el informe completo “Informe competencia digital
        autopercibida alumnado Crmfsf – mayor 2017” se puede consultar el resto de ítems.



         BOLETÍN SOCP                                      18                                         Conecta2.0
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