Page 23 - boletin29
P. 23

CONECTA 2.0









        ALGUNOS DATOS SOBRE EL APRENDIzAJE INFORMAL EN LA RED


        El aprendizaje  informal está avanzado de forma vertiginosa con la posibilidad de acceder
        a la información y al conocimiento con sólo un clic de ratón. Iniciativas como los MOOC
        (Massive Online Open Courses o Cursos Masivos Abiertos), se están extendiendo en
        todas las capas de usuarios, no sólo universitarios. Por ejemplo, en el Socpsf se utilizan
        en el módulo de Competencia Digital, como complemento a la formación académica
        presencial.


                                                                 •       Casi un 19% de nuestro alumnado
                                                                 ha  realizado durante  el curso  escolar
                                                                 2017, algún MOOC y un 68% sabe qué
                                                                 es un MOOC, Curso Masivo Abierto.
















        INFORME COMPLETO SOBRE
        LA COMPETENCIA DIGITAL
        AUTOPERCIBIDA: ALUMNADO
        CRMFSF -MAYO 2017

        Informe  completo: “Competencia  digita
        autopercibida       alumnado        del    Crmfsf-
        Mayo2017”












        CONCLUSIóN FINAL Y PROPUESTA

        Consideramos que para alcanzar una inclusión plena de nuestro alumnado en la sociedad
        actual,  necesitamos  seguir  avanzando  y  elevando  su  nivel  de  competencia  digital,
        entendida  como  el conjunto  de habilidades,  conocimientos y actitudes para  actuar,
        interactuar y hacer un uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información
        y la comunicación; trabajando de forma coordinada, transversal y a lo largo de todo
        su proceso de aprendizaje en el Centro, para que pueda llegar a alcanzar sus objetivos
        relacionados con su aprendizaje, empleabilidad, tiempo libre, inclusión y participación
        en la sociedad digital actual.




        Conecta2.0                                         23                                    BOLETÍN SOCP
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28