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Sylvia Lezama
de Vida”, como reza en su publi- te un grupo en claro aumento”,
cidad). Pero es, sobre todo, una comenta en su abono, tras re-
mujer de su tiempo que ve con cordar con especial cariño que
naturalidad cuanto acontece en su también su madre, con 86 años,
entorno o aquello que geográfica- “forma parte de este club”.
mente lejano sea materia noticia-
ble. “Me gusta estar al día”. Precisamente –recordamos– no
hace más de un mes que Sylvia Le-
“Saldremos de ésta (crisis) zama, junto a otros ponentes, par-
reforzados” ticipaba en un curso que, organiza-
do por el Imserso y la Universidad
Sylvia mira directa a los ojos cuan- de Santander, dirigía el periodista
do habla, navega por la mente hu- José Mª Calleja bajo el epígrafe
mana con soltura, y la naturalidad “Los mayores en los medios de co-
que irradia es el mejor eslogan de municación”, siempre como exper-
sí misma. “Soy una ferviente cre- ta en temas publicitarios relaciona-
yente en el ser humano y estoy más dos directamente con este grupo de
que convencida: saldremos de esta población, como es objeto de su
crisis incluso más reforzados, eso trabajo diario…
sí –aclara– con gran esfuerzo para
todos y un cambio de mentalidad “Precisamente mi ponencia versó
profundo”. sobre la presencia de las personas
mayores en la publicidad e hice
Admite que queda mucho por ha- mucho hincapié en la televisión,
cer y que la responsabilidad máxi- por ser éste el medio donde más
ma aunque sea de los políticos y mejor se ha mostrado la imagen
“también los ciudadanos tenemos de los mayores, como es obvio,
mucho por cambiar”. Un cambio, para vender más y mejor”.
según ella misma admite, casi co-
pernicano, “en cuanto a hábitos de ciativa privada aunque con plazas “Los mayores cuentan cada día
vida, de conducta y de consumo, concertadas para mayores acogi- más”
que pasa por desarrollar una idea, dos por la Seguridad Social.
o mejor un sentimiento solidario “Otra obviedad, además de ser
más profundo y efectivo que el que “Los mayores son mi grupo ya un importante grupo de la po-
por ahora desplegamos”. favorito” blación total, es que los mayores
“cuentan cada vez más para las
Sylvia Lezama cuenta entre sus “Las personas mayores son mi marcas, tanto por su cantidad
predilecciones con el sector de po- grupo favorito de población y como por la habitual estabilidad
blación de más edad: “para ellos me encanta trabajar para ellos, económica, siempre en términos
es nuestro trabajo, tratando como siendo además porcentualmen- generales: suelen tener pensión y
así intentamos hacer de la vejez en muchos casos, tras haber fina-
una etapa de la vida lo más digna lizado de pagar sus casas, también
y natural posible”, comenta sobre “En lugar de preguntarnos ahorros, sin olvidar incluso ahora
el objetivo de las empresas dedica- qué esperan las marcas con la crisis que también son quie-
das a este sector como la que para publictarias de los nes finalmente ayudan a sus hijos
ella trabaja a diario (centros de a salir adelante”.
día, donde se acogen a los mayores mayores, hay que
desde la mañana hasta las siete de preguntarse qué es lo que La costumbre del ahorro, como
la tarde, cubriendo en este espa- esperan los mayores de las la de la colaboración en el cuida-
cio horario todas sus necesidades do en muchos casos de los nietos,
básicas, sanitarias y alimenticias). marcas: un planteamiento, es también un factor “relevante
Unos centros levantados de ini- creo, más ético” en materia de publicidad”, según
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