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La prestación del servicio de aten- Una ayuda eficaz, en el menor tiempo posible es fundamental en las emergencias.
ción de llamadas de urgencia 112 en
nuestro país se lleva a cabo a través 112 como número único de llamada Por este motivo el personal que
de las Comunidades Autónomas en de urgencia en las Comunidades atiende a los demandantes de auxilio
sus respectivos territorios. Por ello Autónomas se ha ajustado a la nece- dispone de una alta cualificación,
cada Comunidad Autónoma ha esta-
blecido sus propios centros de recep- Las urgencias sanitarias son el tipo de ayuda
ción de llamadas de urgencia y las más demandada por las personas mayores
redes necesarias para establecer otros en el 112
puntos de atención que hayan de pro-
porcionar la asistencia que correspon- sidad de una atención adecuada a las por su preparación y experiencia, y
da al objeto de las llamadas recibidas. llamadas que lleve a la realización de garantiza a los ciudadanos eficacia y
una acción rápida, coordina y eficaz profesionalidad.
El carácter europeo de este servicio de los servicios públicos ante situa-
garantiza un acceso sencillo a los ciones de urgencia. La recepción de llamadas en los
servicios de urgencias por parte de centros de recepción del 112 tiene
cualquier ciudadano en todas las De esta manera el esquema de como fin fundamental dialogar con
Comunidades Autónomas y en funcionamiento de los centros de el demandante de ayuda y obtener
muchas regiones de Europa al estar recepción de llamadas obedece a la de éste datos fundamentales como
dotados los centros de recepción de necesidad de responder a las necesi- lugar y clase de incidente, existen-
llamadas de personal especializado dades de ayuda de los ciudadanos. cia de heridos, gravedad o lesiones
mediante el que se salvan las barre-
ras idiomáticas o las socio-culturales.
El 112 sirve, de esta manera, para
atender cualquier urgencia las 24
horas del día los 365 días del año en
todo el territorio de la UE.

Las ventajas de este número único
de urgencias se encuentran en su
carácter útil por su gratuidad; su
fácil memorización y marcación, y su
capacidad de brindar una respuesta
global, coordinada y eficaz ante una
emergencia, además de minimizar
los tiempos de actuación ante los
sucesos. Así, un ciudadano que
necesite ayuda urgente puede solici-
tarla marcando el 112 sin necesidad
de saber a que servicio público la
debe pedir y el teléfono específico en
el que le pueden atender en función
del suceso.

ATENCION EFICAZ

El desarrollo de los servicios de
atención de urgencias a través del

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