Page 7 - 112
P. 7

Los Profesionales Escriben














         XIII ESCUELA DE FORMACIÓN CREER- FEDER



                     El módulo formativo 5: Fortaleciendo el camino educativo, comienza con presentación de Feder y Creer:

          “Educar en red: recursos para la inclusión, una herramienta para favorecer la inclusión del alumnado con enfermedades

          raras y sin diagnóstico”. Educar en red tiene como objetivo mejorar la atención educativa del alumnado con

          enfermedades raras y sin diagnóstico para que la escuela sea un espacio seguro. Se presentan las Guías Las

          Enfermedades Raras en la Escuela, como apoyo a los profesionales del ámbito educativo y social, para ofrecer

          recursos e información adecuados y presentar buenas prácticas que sirvan para hacer una escuela un lugar donde se
          aprenda a convivir con la diversidad. Se da espacio a las entidades participantes del proyecto para lo que se contó

          también en la presentación con la trabajadora social de una de las asociaciones.

                     En este módulo se contó también con Thais Pousada, personal docente e investigador de la Universidad da

          Coruña. Presentó: Tipos de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) que se pueden

          implementar en el ámbito escolar. Comenzó con el proceso comunicativo y su evaluación y los diferentes SAACs, su

          aplicación y los accesos directos e indirectos.

                     Para finalizar la Escuela, se contó con el director del Creer, Aitor Aparicio, que presentó el Modelo de Atención
          Integral Centrado en la Persona (MAICP), en el que se cuenta con la participación efectiva de las personas partiendo

          del respeto pleno a su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias.

                     Los vídeos de la XIII Escuela de Formación Creer-Feder están disponibles en el canal de YouTube del Creer.

























































                                                                     Newsletter Creer Nº 112 / 7
   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12