Page 26 - enlace17
P. 26
Colaboración Técnica

26

“Las personas con Técnicas (CEAPAT) del Imserso. El Catá- la accesibilidad y los productos diseñados
logo del CEAPAT es un servicio en línea, para todas las personas.
discapacidad y mayores disponible en la web, que recopila infor-
deben tener información mación sobre productos de apoyo que Los objetivos del Foro son intercambiar
sobre qué productos son se fabrican o distribuyen en España, así experiencias entre centros que ofrecen in-
útiles para desarrollar sus como los datos de contacto de las enti- formación y asesoramiento en productos y
actividades y participar dades que los comercializan. soluciones de apoyo; facilitar el acceso a
activamente en la sociedad, la información y dar poder a los usuarios
ya sean estos de diseño El Catálogo tiene como finalidad cubrir las para hacer sus propias elecciones.
universal o de diseño más necesidades de información sobre produc-
tos de apoyo que presentan las personas La información en
”especializado con discapacidad, los profesionales y em- Iberoamérica y el papel de la
presarios. Red RIICOTEC

El Foro de Información en La puesta en marcha del Centro Ibero-
Productos de Apoyo iProA americano de Autonomía Personal y Ayu-
das Técnicas (CIAPAT), en Buenos Aires
Con el fin de trabajar coordinadamente el (Argentina) promovido por el Gobierno
CEAPAT ha promovido el Foro de Informa- de Argentina, la Organización Iberoame-
ción en Productos de Apoyo: Foro iProA. ricana de la Seguridad Social (OISS) y el
Los destinatarios del Foro son personas Imserso a través del CEAPAT, es otro ins-
usuarias y potenciales usuarios de produc- trumento para compartir y difundir infor-
tos de apoyo, profesionales vinculados a mación sobre productos de apoyo. La Red
la atención a personas con discapacidad RIICOTEC puede y debe jugar un papel
y personas mayores y las empresas rela- importante en garantizar el derecho a la
cionadas con la innovación tecnológica, información sobre productos de apoyo a
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31