Page 22 - ses329
P. 22

IMSERSO    ACTIVO


               Buenas Prácticas en Servicios Sociales,

               análisis del sector público y privado



               Los objetivos del Curso: “Buenas Prácticas en Servicios Sociales”, que tuvo lugar en el Imserso los
               días 16 y 17 de septiembre fueron dar a conocer y compartir las experiencias de Buenas Prácticas
               llevadas a cabo en España en el ámbito de los servicios sociales e impulsar una red de intercambio
               de experiencias entre los profesionales.



                Texto:  Cristina Fariñas
                 Fotos: Eduardo Vilas Chicote


                      na Buena Práctica se con-
               Usidera a una actuación so-
               metida  a  varios  criterios:  Tener  un
               impacto demostrable y tangible en la
               mejora de las condiciones de vida de
               las personas y ser el resultado con-
               junto  entre  los  diferentes  sectores
               que actúan y viven en el territorio:
               la administración, los ciudadanos a
               través de sus asociaciones y el sec-
               tor privado en general, además de
               ser social, cultural, económica y am-  En la foto Rafael Beitia y Joaquín Ruiz
               bientalmente sostenibles y durade-
               ras, contribuir al fortalecimiento de   Institucionalización de la calidad en   por varios decretos y la Carta de
               la comunidad y de su capacidad de   el sector público               Compromisos con la calidad de las
               organización y prestar especial aten-                               administraciones  públicas españo-
               ción a la resolución de los problemas   Joaquín Ruiz, disertó sobre el tema   las, que describe ese marco común
               de exclusión social ya sea de género,   la Institucionalización de la calidad   de calidad y termina con un marco
               cultural, étnica o económica.     en los Servicios Públicos en Espa-  de compromisos que todas las ad-
                                                 ña: buenas prácticas, diciendo: “lo   ministraciones asumen de cara a los
               La inauguración del evento corrió   que pretendo transmitir con este tí-  ciudadanos. Además destacó el de-
               a cargo de Rafael Beitia, adjunto al   tulo, no es gratuito, porque el éxito   creto del año 2005 que pretende que
               director general del Imserso, quien   de las buenas practicas depended su   el conjunto de las administraciones
               estuvo acompañado del primer po-  institucionalización”.            deben prestar servicios con calidad
               nente Joaquín Ruiz, director del de-                                y propugna programas básicos con
               partamento de calidad de la Aeval.  La institucionalización de la calidad   independencia de otras iniciativas.
                                                 señalo  el  ponente  que  se regulaba
               Beitia,  tras señalar  que el  Imserso                              Tratamiento de buenas prácticas
               tiene por competencias las personas   El objetivo del curso         en las Administraciones Públicas
               mayores, las personas con discapa-
               cidad y las personas en situación de   era dar a conocer las        El Habitat II es un programa de Na-
               dependencia destacó que dentro de  mejores prácticas y ser          ciones unidas cuyos objetivos es la
               las Buenas Prácticas, el objetivo del   el germen para nuevas       consecución de una vivienda digna
               curso era dar a conocer las mejores                                 y los asentamientos humanos soste-
               prácticas y ser el germen para prác-  experiencias en Servicios     nibles, del él nos habló,  José Ni-
               ticas en Servicios Sociales.      Sociales                          colás, consejero técnico de Relacio-


               22   Más Informacíón
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27