Page 24 - ses329
P. 24

| IMSERSO ACTIVO



















































               cas que expuso, fueron por ejemplo,   guían tratando de estirar cosas muy   que las buenas prácticas responden
               en Asturias: la identificación de me-  afectadas por la crisis.     a sistemas de información pensa-
               nús por colores en el comedor que                                   dos en la persona. En cuanto a las
               sólo conocen los profesionales, dar   Nuevas tecnologías            buenas prácticas se refirió a la di-
               valor a la atención cotidiana y en La                               gitalización de los terminales de te-
               Rioja  “Buenas  Prácticas  en  la  re-  Otro tema que se trató fueron Las   leasistencia, de analógicos a GSM/
               cepción del centro”               Nuevas Tecnologías al servicio de   GPRS IP, la introducción de la te-
                                                 la calidad de vida, sobre este tema   lemedicina para crónicos, que lleva
               Rafael  Jato,  técnico  del  Departa-  hablaron  Miguel Ángel Valero, pro-  un montón de costes.
               mento de estudios e Innovación so-  fesor titular  del  Departamento  de
               cial de Cruz Roja Española, destacó   Ingeniería y Arquitecturas telemáti-  Juan José Bilbao, creador de la apli-
               que tenían un proyecto de Inclusión   cas de la Universidad Politécnica de   cación App, se refirió al objetivo de la
               social consolidado durante 10 años   Madrid, quien hizo la reflexión de   herramienta que era que a través del
               que tiene dos elementos: selección   no olvidar la cuestión ética, no rein-  teléfono móvil o la Tablet, se pudiera
               de Buenas Prácticas  en inclusión   ventar la rueda tecnológica adecua-  ver donde estaban los lugares más ac-
               social y cada año se seleccionaba   da, poner personas sobre el negocio   cesibles del mundo, también se dotó a
               un tema y además se otorgaban pre-  y la búsqueda de mi calidad de vida.  la aplicación de la detección de luga-
               mios donde se difundían las buenas                                  res no accesibles, mediante un botón
               prácticas. También este ponente se   Serafín Quintanilla, subdirector del   negro, de accesibilidad baja, median-
               refirió  al  tema  de  la  innovación,   área  de productos,  grupo NEAT   te un botón rojo, de accesibilidad me-
               aspecto en el que había muchísima   dijo que las Nuevas Tecnologías se   dia, botón amarillo y de accesibilidad
               inercia,  según el ponente y se se-  tienen que centrar en la persona y   alta, con el botón verde.



               24   Más Informacíón
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29