Page 38 - ses323
P. 38
| CALIDAD DE VIDA
Los blogueros cocineros se vuelcan con la salud de
los españoles…
Cocina para y con
el corazón
Promover una dieta saludable para prevenir las enfermedades
cardiovasculares es en España una prioridad: una auténtica
epidemia que causa al año más de 100.000 defunciones. Es el
objetivo de cuatro afamados cocineros y blogueros, de la mano
de cardiólogos de la Fundación Española del Corazón, al sumarse
este año a la campaña “Menús con Corazón”, coincidiendo con su
día mundial. Y sus recetas, sencillas y económicas, todas aptas para
todos los bolsillos, son este año su mejor contribución.
Coordina: Rosa López Moraleda
Fotos: Archivo
a presentación de la novena ciberespacio. El secretario general Las enfermedades cardiovascula-
Ledición de la campaña “Me- de la Fundación Española del Cora- res (ECV) provocan una de cada
nús con Corazón” y su recetario zón, Dr. Miguel Ángel García Fer- tres muertes en España, lo que
fue uno de los actos centrales de nández, facilitó además los últimos las convierte en la primera cau-
nuestro país en torno al Día Mun- datos sobre las enfermedades car- sa de muerte entre la población.
dial del Corazón (el pasado 29 de diovasculares tanto en España, en Esta situación alarmante se repi-
septiembre). Alfonso López, de general, como en la Comunidad de te en todo el mundo y por ello el
“Recetas de Rechupete”; Alma Madrid, en particular. 29 de septiembre se celebra, cada
Obregón, de “Objetivo: Cupcake año, el Día Mundial del Corazón,
Perfecto”; Espe Saavedra, de Cocineros y blogueros al objeto de concienciar sobre la
“Espe Saavedra en la Cocina”, y necesidad de prevenirlas. Uno de
Nieves Soto, de “Igloo Cooking”, Cuatro blogueros especializados los actos centrales en España fue
pusieron sus fogones al servicio de en gastronomía han preparado sus la presentación de la novena edi-
la salud cardiovascular, presentan- mejores platos para proteger la ción de “Menús con Corazón”, que
do recetas sencillas y económicas, salud cardiovascular, en colabo- tiene como objetivo promover una
aptas para que todos podamos pre- ración con los cardiólogos de la alimentación sana y un estilo de
pararlas en nuestros hogares. Fundación Española del Corazón vida saludable que ayude a cuidar
y Nueces de California. Sus pro- nuestro corazón.
El chef Diego Guerrero, que cuenta puestas culinarias se recogen en un
con dos estrellas Michelín y que par- libro-recetario del que se han edi- En esta ocasión la campaña, una
ticipó en la edición de 2011, y anfi- tado 15.000 ejemplares, 2.000 de iniciativa conjunta de la Fundación
trión en la presentación, dio paso en los cuales ya se han distribuido en Española del Corazón y Nueces de
la promoción de una dieta saludable las actividades realizadas durante California, está protagonizada por
a los nuevos líderes de opinión del la Semana del Corazón de Madrid. cuatro blogueros especializados
38 Más sanos