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| A FONDO



        El Instituto Nacional de Consumo, ASGECO y CECU presentan

              por segundo año consecutivo esta campaña formativa

        ‘No clames, reclama”






                                                                                 a secretaria general de
                                                                             L Política Social y Consu-
                                                                             mo y presidenta del Instituto
                                                                             Nacional de Consumo, Isabel
                                                                             Martínez, presentó reciente-
                                                                             mente la campaña: “No cla-
                                                                             mes, reclama”. Campaña que
                                                                             será llevada a cabo por las
                                                                             asociaciones de consumido-
                                                                             res CECU y ASGECO y tie-
                                                                             ne como objetivo fundamen-
                                                                             tal poner a disposición de los
                                                                             consumidores y consumidoras
                                                                             la  información  adecuada  so-
                                                                             bre sus derechos y sobre los
                                                                             mecanismos y vías de reclama-
                                                                             ción que existen en el ordena-
                                                                             miento  jurídico.  “El  objetivo
                                                                             final es que los consumidores
                                                                             actúen responsablemente, co-
                                                                             nociendo y ejerciendo sus de-
                                                                             rechos”, señaló Martínez.


                                                                             La campaña contará con diver-
                                                                             sas vías de difusión y se genera-
                                                                             rán a lo largo del año: anuncios
                                                                             en televisión, vídeos promocio-
                                                                             nales, folletos, guías, postales
                                                                             que, en conjunto, llegarán a

         Coordina: Rosa López - Fotos: Archivo

        Poner a disposición de la población las herramientas de información y

        acción necesarias para hacer una reclamación, así como orientar a los
        consumidores a la hora de reclamar, son los objetivos de la II Campaña
        “NO CLAMES, RECLAMA”, puesta en marcha por el Instituto Nacional

        de Consumo, ASGECO y CECU (asociacionismo del consumo)
        por segundo año consecutivo. Con ella se recuerdan, por ejemplo,
        recomendaciones básicas para comprar con garantías en período de

        rebajas, fijarse un presupuesto previo, evitar compras innecesarias y no
        abusar de la tarjeta… de crédito.


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