Page 49 - ses288
P. 49
Aprender un segundo idioma en la madurez de la vida
• Programa de Formación Ex- Los programas
tensiva que se fundamenta en universitarios para
la participación en una serie de
Seminarios y Talleres de For- mayores favorecen la
mación, organizados exclusiva- mejora de la calidad de
mente para los estudiantes del vida de este colectivo.
Aula.
• Programa Mixto que es la mez- la Universidad de Granada y han
cla de los dos anteriores. Se pue- pasado por dichos cursos más de
den seleccionar dos asignaturas 700 estudiantes.
optativas de las impartidas ese
curso, más cinco seminarios y En estas asignaturas se admiten
talleres. como máximo 25 alumnos/as
porque una clase de idiomas con
El Aula Permanente de Forma- un número mayor de estudiantes
ción Abierta de la Universidad de deja de ser efi caz. En cada nivel
Granada dispone de otras sedes reciben dos horas de clase a la
en Baza, Guadix, Motril, Órgiva, semana. Las optativas especia-
Melilla y Ceuta. les comienzan a impartirse en
el mes de noviembre y terminan
Las asignaturas Optativas en el mes de mayo de cada curso
Especiales: los idiomas académico y, así, permiten que
el alumnado tenga tiempo para
Las asignaturas de Idiomas per- las actividades que deseen y no
tenecen al grupo de asignatu- se sientan asfi xiados de obliga-
ras Optativas Especiales. Cada ciones. Igualmente, el horario
una de ellas se organiza bajo la de asistencia a clase se establece
responsabilidad de un profesor siempre después de las 10:30 para
Mayores”, con reconocimiento o profesora coordinador/a. La terminar, como tarde, a las 13:30,
ofi cial por parte de la Universi- obligación de este profesor/a es de tal manera que pueden aten-
dad de Granada. elaborar el programa, seleccio- der a sus familias; comprar y ha-
nar al profesorado que colabora cer la comida, recoger y cuidar a
El Programa Específi co incluye y presentarlo a los estudiantes el los nietos, realizar papeleos para
dos tipos de asignaturas optati- día que imparte su clase. toda la familia, preparar las navi-
vas: Regulares y Especiales. dades, ir de viaje cuando llega el
Las asignaturas de idiomas en el buen tiempo, etc.
El segundo ciclo está pensado Aula Permanente de Formación
para aquellos/as estudiantes que Abierta de la Universidad de A lo largo de los dieciséis cursos
hubieran fi nalizado sus estudios Granada, comenzaron de modo del Aula Permanente de Forma-
de primer ciclo dentro del Aula experimental, con el “idioma ción Abierta de la Universidad de
Permanente, en el Programa Es- inglés” y con un solo grupo de Granada se han impartido Asig-
pecífi co. Existen tres opciones: iniciación durante el curso aca- naturas Optativas Especiales de:
démico 2000/2001. Este curso se Deportes (Gimnasia de Mante-
• Programa de Formación Con- programó con una duración corta nimiento y Bailes de Salón); So-
tinuada que consiste en acudir de 20 horas. Debido al interés que frogimnasia; Informática (niveles
con los estudiantes ofi ciales del suscitó, en el siguiente curso aca- 1, 2 y 3); Idiomas (Inglés I, 2, 3
Programa Específi co del Aula a démico se ofertaron dos niveles y Francés); Música (Encuentros
una serie de asignaturas, siem- de “idioma inglés”: uno de inicia- con la música sinfónica, Práctica
pre que no hayan sido cursadas ción y otro de perfeccionamiento. Coral, Teoría y práctica del cante
con anterioridad. Proporciona En el curso 2002/2003 se volvió a y baile fl amenco); Artes Dramáti-
el derecho a la obtención de un ampliar con un curso de francés. cas: Interpretación y Escenogra-
certifi cado acreditativo de asis- Es decir, llevan diez años impar- fía; Naturaleza Práctica; El Agua
tencia por curso, y no a título tiéndose docencia de un segundo como Recurso Sostenible; Arte y
alguno. idioma en el Aula Permanente de Pintura.
Más información 49
05/03/10 9:50
046-051.indd 49
046-051.indd 49 05/03/10 9:50