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pliando datos respecto de la for-
mación a lo largo de la vida en el
Preámbulo de la misma.
Nuestro cambio en la Ley para
adaptarse a las líneas de actua-
ción de la Unión Europea, nos
muestra un lógico apoyo a la edu-
cación a lo largo de toda la vida de
esta última y la importancia que
se da a este concepto en el ámbi-
to europeo. Así pues, aparece un
Diario Ofi cial de la Unión Euro-
pea bajo el título de: Recomen-
dación del Parlamento Europeo y
del Consejo de 18 de diciembre de
2006 sobre las competencias clave
para el aprendizaje permanente
(2006/962/CE).
De igual modo, la Comisión Eu-
ropea de Enseñanza y Formación
mantiene un programa que tiene
por objeto la educación de adultos
y otros itinerarios educativos a lo
largo de su vida. Éste se identifi ca
como la acción Grundtvig, en ho-
nor a un pedagogo danés que abo-
gó por una enseñanza arraigada
en la vida y accesible para todos,
independientemente de su edad.
La acción Grundtvig pretende
mejorar la calidad y la dimensión
europea de la educación de adul-
tos, en el sentido más amplio, y
contribuir a aumentar las oportu-
cera Edad surgieron en Francia, Cátedra Intergeneracional y Aula nidades de aprendizaje a lo largo
en el año 1973, a partir de una ex- de Formación Abierta para Ma- de toda la vida para los ciudada-
periencia concreta llevada a cabo yores y muchos más. nos europeos. Junto a la acción
en la Universidad de Toulouse. Comenius (educación escolar) y a
De este proyecto y experiencia, A nivel universitario, la acción for- la acción Erasmus (educación su-
fl orecieron las Aulas de Experien- mativa a lo largo de la vida, se am- perior), forma un trío de acciones
cia de las universidades europeas para en lo que establece la Ley Or- sectoriales del programa Sócra-
y anglosajonas. Estas secciones gánica de Universidades (LOU), tes, orientadas a fomentar la in-
de las universidades del mundo en su Título Preliminar, artículo novación y a mejorar la calidad,
reciben nombres diferentes y alu- 1, apartado d), que considera que la accesibilidad y la dimensión
sivos a su especialidad docente. es misión de la universidad la difu- europea del aprendizaje perma-
Algunos de los términos utiliza- sión del conocimiento y la cultura a nente en los países participantes.
dos para identifi carlas son: Aula través de la extensión universitaria
de (la) Experiencia Universidad y la formación a lo largo de toda Aula Permanente de Formación
Abierta, Universidad Senior, Pro- la vida. En el año 2007 se refun- Abierta. Universidad de Granada
grama para Maiores, Universitat dió esta Ley en la Ley Orgánica
per a Majors, Aules d’Extensió de Universidades (LOMLOU), Insistiendo, una de las iniciati-
Universitària per a la Gent Gran, manteniéndose este artículo y am- vas que favorecen la mejora de
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