Page 43 - ses288
P. 43

SECOT: La experiencia al servicio de los demás.


















           • Evaluar Expectativas de Venta
           • Enfocar la Financiación
           • Estudiar Aspectos Legales y
             Fiscales
           • Establecer controles de conta-
             bilidad
           • Re Investigar y Optimizar
             Costes
           • Estructurar Medios de Trabajo
           • Valorar aspectos de produc-
             ción visar el futuro de la en-
             tidad


          Un aspecto básico en la actua-
          ción de los Senior es la aplicación
          de los valores de los que hacen
          gala en esta Asociación y que se
          pueden concretar en: Profesiona-
          lidad, Legalidad, Voluntariedad
          y Gratuidad, que son garantía de
          Independencia y Lealtad (nunca
          se implican con intereses mercan-
          tiles).


          SECOT cuenta en la actualidad,
          repartidas por toda España, con
          41 delegaciones. En la Delega-
          ción de Madrid hay 230 volun-
          tarios, que naturalmente realizan
          su labor de manera totalmente
          altruista. Son personas con moti-  En SECOT todos aportan su experiencia para el buen funcionamiento de la
          vación de ayuda.                  misma.

          ¿Cómo ayuda SECOT?

          En SECOT se puede solicitar       dos, normalmente se asigna a      de la página web. A las 24 ó 48
          asesoramiento empresarial o fi -  dos asesores que se complemen-    horas la Asociación se pone en
          nanciero; a cada persona se le    tan en sus distintos conocimien-  contacto con ellos para hacerles
          encaja con los asesores adecua-   tos, por persona, que entiendan   una fi cha, estudiar su viabilidad
                                            los problemas de los asesorados   y comenzar el asesoramiento. En
                                            y que sepan hablar en un pla-     SECOT se adaptan al horario de
          “Ser voluntario no es             no de igualdad e imparcialidad.   las personas.
                                            Muchas personas acuden direc-
          un capricho, implica              tamente a SECOT, o llaman por     Una parte muy importante de
          compromiso”.                      teléfono o bien contactan a través   los procesos de asesoramien-

                                                                                               Más activos 43




                                                                                                          08/03/10   18:11
     042-045SESENTA.indd   43
     042-045SESENTA.indd   43                                                                             08/03/10   18:11
   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48