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a fondo










                                                                                  UNA TITULACIÓN
                                                                                  UNIVERSITARIA
                                                                                  MULTIPLICA POR MÁS DE
                                                                                  DOS LA TASA DE EMPLEO
                                                                                  DE LOS ESTUDIANTES
                                                                                  CON DISCAPACIDAD.
                                                                                  POR ELLO, IMPULSAR EL
                                                                                  ACCESO DE LOS JÓVENES
                                                                                  CON DISCAPACIDAD A LOS
                                                                                  ESTUDIOS SUPERIORES
                                                                                  SIGUE SIENDO EL RETO.







                                                                                       na escalinata de sesenta es-
                                                                                       calones  se  levantaba  a  sus
                                                                                 Upies. Y sin rastro de las frías
                                                                                  barandillas avanzaron hacia la
                                                                                  Universidad. No había auxilio. Arri-
                                                                                  ba, a lo largo de unos estrechos e
                                                                                  interminables pasillos, más incon-
                                                                                  venientes que superan a la pacien-
                                                                                  cia. “Nada se olvida tanto como lo
                                                                                  obvio”, pensaban los atrevidos
                                                                                  estudiantes con discapacidad que
                                                                                  emprendían la tortuosa carrera de
                                                                                  sus vidas. Afortunadamente los
                                                                                  tiempos han cambiado y la acce-
                                                                                  sibilidad física o tecnológica en Es-
                                                                                  paña hace posible que el número
                                                                                  de estudiantes con discapacidad
                                                                                  en universidades presenciales
                                                                                  haya aumentado en un 7% des-
                                                                                  de 2014, y de manera progresiva
                                                                                  hasta alcanzar los 12.581 en este
                                                                                  año, según el estudio presentado
                                                                                  por la Fundación Universia. El in-
                                                                                  forme también refleja un descenso
                                                                                  de un 7% en el número de alumnos
                                                                                  con discapacidad censados en las


                                                    A UT ONOMÍA  PERSONAL  ·   1 8                         17
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