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a fondo
UNA TITULACIÓN
UNIVERSITARIA
MULTIPLICA POR MÁS DE
DOS LA TASA DE EMPLEO
DE LOS ESTUDIANTES
CON DISCAPACIDAD.
POR ELLO, IMPULSAR EL
ACCESO DE LOS JÓVENES
CON DISCAPACIDAD A LOS
ESTUDIOS SUPERIORES
SIGUE SIENDO EL RETO.
na escalinata de sesenta es-
calones se levantaba a sus
Upies. Y sin rastro de las frías
barandillas avanzaron hacia la
Universidad. No había auxilio. Arri-
ba, a lo largo de unos estrechos e
interminables pasillos, más incon-
venientes que superan a la pacien-
cia. “Nada se olvida tanto como lo
obvio”, pensaban los atrevidos
estudiantes con discapacidad que
emprendían la tortuosa carrera de
sus vidas. Afortunadamente los
tiempos han cambiado y la acce-
sibilidad física o tecnológica en Es-
paña hace posible que el número
de estudiantes con discapacidad
en universidades presenciales
haya aumentado en un 7% des-
de 2014, y de manera progresiva
hasta alcanzar los 12.581 en este
año, según el estudio presentado
por la Fundación Universia. El in-
forme también refleja un descenso
de un 7% en el número de alumnos
con discapacidad censados en las
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