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7,22%. Algo mayor (9,91%) es el
grupo de quienes cuentan con más
de 1.950 euros mensuales.
Por lo que respecta a las pato-
logías tratadas a los usuarios du-
rante sus turnos de estancia en
los balnearios, hay que hacer la
observación de que existen usua-
rios que reciben tratamiento para
más de una patología. Las reuma-
tológicas son, con gran diferen-
cia, las patologías más tratadas
(89,76%), seguidas de las respira-
torias (36,13%).
Satisfacción. Evaluación del
Programa por parte de los
usuarios
El IMSERSO efectúa un segui-
miento continuo sobre las presta-
ciones incluidas en el Programa, así
como sobre la calidad de los ser-
vicios impartidos a los usuarios. El
seguimiento del programa se efec-
túa de dos formas diferentes: parte de los bañeros, horario de los las técnicas con que cuentan los
• Mediante vistas de control a tratamientos, limpieza y comodi- establecimientos y el poco tiem-
los establecimientos termales dad de las instalaciones y, por últi- po de aplicación de determinadas
con los que se mantiene con- mo, una valoración general sobre el técnicas termales. Igualmente se
tratos de reserva y ocupación tratamiento termal recibido. ha constatado una valoración in-
de plazas. ferior en los establecimientos en
• Por medio de un contacto te- Los resultados obtenidos han los que la galería de baños está en
lefónico con una muestra de sido buenos, ya que la mayoría un inmueble distinto al del hotel
beneficiarios de cada uno de de los usuarios valora los aspec- de alojamiento.
los turnos del Programa con tos analizados como buenos o
objeto de conocer su grado de muy buenos en un margen que se Por otra parte, y con objeto de
satisfacción en relación con los mueve entre el 80% (para la aten- tener más elementos de juicio
servicios recibidos, mediante la ción facultativa) y el 90% (para las para valorar la calidad del trata-
elaboración de una encuesta. instalaciones). miento termal, se ha efectuado
un seguimiento específico de los
La valoración general del Pro- En cuanto al tratamiento termal, informes médicos post-cura ter-
grama es muy positiva para el la valoración general que realizan mal emitidos para cada uno de los
87,70% de los usuarios del mismo. los usuarios es, en su conjunto, usuarios por las estaciones ter-
El 48,24% se manifiesta muy sa- muy satisfactoria. El 87,47 por males, con objeto de comprobar
tisfecho y el 39,46% se encuentra ciento se manifiesta muy satisfe- la media de tratamientos recibida
satisfecho. Sólo el 5,18% dice es- cho (46,15 por ciento) o satisfecho por los usuarios del Programa.
tar insatisfecho. (41,32 por ciento). No alcanzan el
4% (3,57%) los usuarios que dicen En concreto, durante el año
Los tratamientos estar insatisfechos con los trata- 2014, los usuarios del Programa
El objeto principal por el que las mientos. han recibido una media de 32,06
personas participan en el Progra- sesiones de tratamiento, en los
ma es la recepción del tratamiento Al analizar las sugerencias re- turnos de 10 días de duración y
termal. Para evaluar la calidad del cibidas se ha constatado que ha una media de 39,67 sesiones de
mismo se toman los siguientes podido incidir en algunos usuarios, tratamiento, en los turnos de 12
aspectos: trato y atención por par- al efectuar su valoración, el no po- días de duración, durante sus es-
te del médico, trato y atención por der utilizar gratuitamente todas tancias en los balnearios.
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