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7,22%. Algo mayor (9,91%) es el
                   grupo de quienes cuentan con más
                   de 1.950 euros mensuales.

                     Por lo que respecta a las pato-
                   logías tratadas a los usuarios du-
                   rante sus turnos de estancia en
                   los balnearios, hay que hacer la
                   observación de que existen usua-
                   rios que reciben tratamiento para
                   más de una patología. Las reuma-
                   tológicas son, con gran diferen-
                   cia, las patologías más tratadas
                   (89,76%), seguidas de las respira-
                   torias (36,13%).

                   Satisfacción. Evaluación del
                   Programa por parte de los
                   usuarios
                     El  IMSERSO  efectúa  un  segui-
                   miento continuo sobre las presta-
                   ciones incluidas en el Programa, así
                   como sobre la calidad de los ser-
                   vicios impartidos a los usuarios. El
                   seguimiento del programa se efec-
                   túa de dos formas diferentes:   parte de los bañeros, horario de los   las técnicas con que cuentan los
                     •  Mediante vistas de control a   tratamientos,  limpieza  y  comodi-  establecimientos y el poco  tiem-
                      los establecimientos termales   dad de las instalaciones y, por últi-  po de aplicación de determinadas
                      con los que se mantiene con-  mo, una valoración general sobre el   técnicas  termales.  Igualmente  se
                      tratos de reserva y ocupación   tratamiento termal recibido.   ha constatado una valoración in-
                      de plazas.                                                  ferior en los establecimientos en
                     •  Por medio de un contacto te-  Los resultados obtenidos han   los que la galería de baños está en
                      lefónico con una muestra de   sido buenos, ya que la mayoría   un inmueble distinto al del hotel
                      beneficiarios de cada uno de   de los usuarios valora los aspec-  de alojamiento.
                      los turnos del Programa con   tos analizados  como buenos  o
                      objeto de conocer su grado de   muy buenos en un margen que se   Por otra parte, y con objeto de
                      satisfacción en relación con los   mueve entre el 80% (para la aten-  tener más  elementos de juicio
                      servicios recibidos, mediante la   ción facultativa) y el 90% (para las   para valorar la calidad del trata-
                      elaboración de una encuesta.  instalaciones).               miento termal, se ha efectuado
                                                                                  un seguimiento específico de los
                     La valoración general del Pro-  En cuanto al tratamiento termal,   informes médicos post-cura ter-
                   grama es muy positiva para el   la valoración general que realizan   mal emitidos para cada uno de los
                   87,70% de los usuarios del mismo.   los usuarios es, en su conjunto,   usuarios por las estaciones ter-
                   El 48,24% se manifiesta muy sa-  muy satisfactoria. El 87,47  por   males,  con  objeto de  comprobar
                   tisfecho y el 39,46% se encuentra   ciento se manifiesta muy satisfe-  la media de tratamientos recibida
                   satisfecho. Sólo el 5,18% dice es-  cho (46,15 por ciento) o satisfecho   por los usuarios del Programa.
                   tar insatisfecho.               (41,32 por ciento). No alcanzan el
                                                   4% (3,57%) los usuarios que dicen   En concreto, durante el año
                   Los tratamientos                estar insatisfechos con los trata-  2014, los usuarios del Programa
                     El objeto principal por el que las   mientos.                han recibido una media de 32,06
                   personas participan en el Progra-                              sesiones de tratamiento, en los
                   ma es la recepción del tratamiento   Al analizar las sugerencias re-  turnos de 10 días de duración y
                   termal. Para evaluar la calidad del   cibidas se ha constatado que ha   una media de 39,67 sesiones de
                   mismo se toman los siguientes    podido incidir en algunos usuarios,   tratamiento, en los turnos de 12
                   aspectos: trato y atención por par-  al efectuar su valoración, el no po-  días de duración, durante sus es-
                   te  del médico, trato y atención por   der utilizar gratuitamente todas   tancias en los balnearios.


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