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AFONDO
Tecnologías
de apoyo
mativas, el asesoramiento y la par- ración con otras entidades, han En la actualidad, el Catálogo de
ticipación en congresos, conferen- realizado numerosos documentos Productos de Apoyo del Ceapat
cias, cursos, seminarios, etc., han con el objetivo de ofrecer una
sido actuaciones siempre presentes información más exhaustiva, clara cuenta con información sobre
desde la creación del Ceapat. y actualizada, de los productos y 3.530 productos y 714 empresas
tecnologías de apoyo.
Además, las visitas guiadas a la
exposición permanente del Ceapat
son uno de los complementos esen-
ciales a la información ofrecida.
La posibilidad de ver directamente
el dispositivo y su funcionamien-
to alcanza un extraordinario valor
para el visitante, que puede hacerse
una idea más precisa de las alterna-
tivas del mercado y así conocer en
profundidad cuál o cuáles respon-
den de forma más adecuada a sus
necesidades.
Esta difusión de la información
cobra especial alcance en la Semana
de Puertas Abiertas del Ceapat, en
las que cualquier persona interesa-
da puede asistir a las jornadas temá-
ticas, consideradas como un foro
anual de intercambio de experien-
cias entre profesionales, entidades
y usuarios.
Otro elemento de mejora con-
tinua en la difusión de la infor-
mación ha sido la elaboración de
publicaciones. A lo largo de estos
25 años, el Ceapat ha hecho de
la transferencia del conocimien-
to su seña de identidad. Así, sus
profesionales, desde su espacio de
trabajo en el centro, o en colabo-
TECNOLOGÍA Y DISEÑO ria, ocio y adaptación de puestos de trabajo.
En 1994 se publicó el primer Catálogo General de
Informar, asesorar y demostrar el uso provechoso de Ayudas Técnicas como continuación del elaborado
los productos de apoyo para la autonomía y la parti- en el convenio entre Cruz Roja e Imserso. Su actuali-
cipación es un objetivo prioritario del Ceapat. zación se llevó a cabo con la publicación de diversos
El Centro cuenta con una exposición/demostración cuadernos y se reeditó en 1997 en soporte CD ROM.
de productos de apoyo y tecnologías de la informa- En el año 2000 se presentó el Catálogo en Internet,
ción y comunicación accesibles altamente valorada que obtuvo los premios Sidar y TAW de accesibilidad.
en las visitas guiadas. La demostración dispone de En 2005 el Catálogo del Ceapat se incorporó a la red
una vivienda domótica, espacio de videojuegos y europea digital Eastin.
juguetes accesibles, TIC accesibles, productos de
apoyo para la movilidad, comunicación, vida dia-
A38 perusotnoanl omía
Tecnologías
de apoyo
mativas, el asesoramiento y la par- ración con otras entidades, han En la actualidad, el Catálogo de
ticipación en congresos, conferen- realizado numerosos documentos Productos de Apoyo del Ceapat
cias, cursos, seminarios, etc., han con el objetivo de ofrecer una
sido actuaciones siempre presentes información más exhaustiva, clara cuenta con información sobre
desde la creación del Ceapat. y actualizada, de los productos y 3.530 productos y 714 empresas
tecnologías de apoyo.
Además, las visitas guiadas a la
exposición permanente del Ceapat
son uno de los complementos esen-
ciales a la información ofrecida.
La posibilidad de ver directamente
el dispositivo y su funcionamien-
to alcanza un extraordinario valor
para el visitante, que puede hacerse
una idea más precisa de las alterna-
tivas del mercado y así conocer en
profundidad cuál o cuáles respon-
den de forma más adecuada a sus
necesidades.
Esta difusión de la información
cobra especial alcance en la Semana
de Puertas Abiertas del Ceapat, en
las que cualquier persona interesa-
da puede asistir a las jornadas temá-
ticas, consideradas como un foro
anual de intercambio de experien-
cias entre profesionales, entidades
y usuarios.
Otro elemento de mejora con-
tinua en la difusión de la infor-
mación ha sido la elaboración de
publicaciones. A lo largo de estos
25 años, el Ceapat ha hecho de
la transferencia del conocimien-
to su seña de identidad. Así, sus
profesionales, desde su espacio de
trabajo en el centro, o en colabo-
TECNOLOGÍA Y DISEÑO ria, ocio y adaptación de puestos de trabajo.
En 1994 se publicó el primer Catálogo General de
Informar, asesorar y demostrar el uso provechoso de Ayudas Técnicas como continuación del elaborado
los productos de apoyo para la autonomía y la parti- en el convenio entre Cruz Roja e Imserso. Su actuali-
cipación es un objetivo prioritario del Ceapat. zación se llevó a cabo con la publicación de diversos
El Centro cuenta con una exposición/demostración cuadernos y se reeditó en 1997 en soporte CD ROM.
de productos de apoyo y tecnologías de la informa- En el año 2000 se presentó el Catálogo en Internet,
ción y comunicación accesibles altamente valorada que obtuvo los premios Sidar y TAW de accesibilidad.
en las visitas guiadas. La demostración dispone de En 2005 el Catálogo del Ceapat se incorporó a la red
una vivienda domótica, espacio de videojuegos y europea digital Eastin.
juguetes accesibles, TIC accesibles, productos de
apoyo para la movilidad, comunicación, vida dia-
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