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El Ceapat seguirá impulsando y Del papel a la tecnología De las ayudas técnicas a
participando en iniciativas que El Catálogo informativo sobre los productos de apoyo
favorezcan una sociedad digital
de todos y para todos Productos de Apoyo del Ceapat En el año 2007 se produjo un
consiste en la puesta a disposición cambio en la denominación de
optimizar el asesoramiento a las per- en línea de información sobre pro- las conocidas hasta ese momento
sonas con discapacidad, personas ductos de apoyo que se fabrican y como “ayudas técnicas”. Así, la Cla-
mayores, sus familiares, profesiona- distribuyen en España, así como los sificación UNE-EN-ISO 9999: 2007
les, etc., y que día a día se apoyan datos de las empresas y entidades incorpora esta nueva concepción de
en el Ceapat para buscar respuesta que los comercializan. “producto de apoyo”, más acorde
a sus demandas y necesidades. con la Clasificación Internacional
No obstante, no siempre ha sido del Funcionamiento, la Discapaci-
Desde el Catálogo en papel un servicio ofrecido a través de la dad y la Salud, CIF, de la Organi-
hasta las redes sociales, el Ceapat web. zación Mundial de la Salud (2001).
se ha reinventado a sí mismo de
forma dinámica y creativa, bus- En el año 1994 se publicó la pri- Desde ese momento, el Ceapat
cando nuevas ideas y retos con mera versión en papel del Catálogo se convirtió en impulsor de este
los que mejorar su servicio de General de Ayudas Técnicas. En cambio, incorporando esta nueva
información y asesoramiento en esa fecha, se convierte en la infor- concepción tanto en el nombre del
tecnologías de apoyo. mación de referencia sobre distribu- catálogo, como en todas aquellas
ción comercial y características de actuaciones en las que tomaba parte.
las ayudas técnicas. Posteriormente,
a finales de la década de 1990, se Hoy en día esta denominación
publicaron varias versiones en CD ya está totalmente consolidada y
del Catálogo de Ayudas Técnicas estos productos son concebidos
que dieron paso, en el año 2000, a desde una perspectiva activa y diná-
la primera versión en línea. mica, en la que la persona con disca-
pacidad es protagonista y dirigente
Desde entonces, el Catálogo se de su propia vida, otorgando a la
ha integrado en el proyecto Eas- tecnología un objetivo de apoyo o
tin (Red Europea de Información mediación en el logro de una mayor
sobre Productos de Apoyo) y ha ido y mejor participación social.
incorporando mejoras en su dise-
ño, con estándares de accesibilidad, De la descripción a
facilidad de uso y nuevas funciona- la explicación
lidades.
Consciente de la importancia
En la actualidad, el Catálogo de ofrecer la máxima información
de Productos de Apoyo del Ceapat sobre tecnología, las actividades for-
cuenta con información sobre 3.530
productos y 714 empresas.
ABSTRACT
Ceapat is a centre that has made its hallmark of knowledge transfer. Its professionals
have performed numerous documents with the aim of providing more comprehensive,
clear and up-to-date products and assistive technology information. The main objective
of this dissemination and information management is the achievement of greater
empowerment of persons with disabilities and older people, when buying a product for
support.
Key words: information, technology support, disability, older people
A utonpeorsmoníaal 37
participando en iniciativas que El Catálogo informativo sobre los productos de apoyo
favorezcan una sociedad digital
de todos y para todos Productos de Apoyo del Ceapat En el año 2007 se produjo un
consiste en la puesta a disposición cambio en la denominación de
optimizar el asesoramiento a las per- en línea de información sobre pro- las conocidas hasta ese momento
sonas con discapacidad, personas ductos de apoyo que se fabrican y como “ayudas técnicas”. Así, la Cla-
mayores, sus familiares, profesiona- distribuyen en España, así como los sificación UNE-EN-ISO 9999: 2007
les, etc., y que día a día se apoyan datos de las empresas y entidades incorpora esta nueva concepción de
en el Ceapat para buscar respuesta que los comercializan. “producto de apoyo”, más acorde
a sus demandas y necesidades. con la Clasificación Internacional
No obstante, no siempre ha sido del Funcionamiento, la Discapaci-
Desde el Catálogo en papel un servicio ofrecido a través de la dad y la Salud, CIF, de la Organi-
hasta las redes sociales, el Ceapat web. zación Mundial de la Salud (2001).
se ha reinventado a sí mismo de
forma dinámica y creativa, bus- En el año 1994 se publicó la pri- Desde ese momento, el Ceapat
cando nuevas ideas y retos con mera versión en papel del Catálogo se convirtió en impulsor de este
los que mejorar su servicio de General de Ayudas Técnicas. En cambio, incorporando esta nueva
información y asesoramiento en esa fecha, se convierte en la infor- concepción tanto en el nombre del
tecnologías de apoyo. mación de referencia sobre distribu- catálogo, como en todas aquellas
ción comercial y características de actuaciones en las que tomaba parte.
las ayudas técnicas. Posteriormente,
a finales de la década de 1990, se Hoy en día esta denominación
publicaron varias versiones en CD ya está totalmente consolidada y
del Catálogo de Ayudas Técnicas estos productos son concebidos
que dieron paso, en el año 2000, a desde una perspectiva activa y diná-
la primera versión en línea. mica, en la que la persona con disca-
pacidad es protagonista y dirigente
Desde entonces, el Catálogo se de su propia vida, otorgando a la
ha integrado en el proyecto Eas- tecnología un objetivo de apoyo o
tin (Red Europea de Información mediación en el logro de una mayor
sobre Productos de Apoyo) y ha ido y mejor participación social.
incorporando mejoras en su dise-
ño, con estándares de accesibilidad, De la descripción a
facilidad de uso y nuevas funciona- la explicación
lidades.
Consciente de la importancia
En la actualidad, el Catálogo de ofrecer la máxima información
de Productos de Apoyo del Ceapat sobre tecnología, las actividades for-
cuenta con información sobre 3.530
productos y 714 empresas.
ABSTRACT
Ceapat is a centre that has made its hallmark of knowledge transfer. Its professionals
have performed numerous documents with the aim of providing more comprehensive,
clear and up-to-date products and assistive technology information. The main objective
of this dissemination and information management is the achievement of greater
empowerment of persons with disabilities and older people, when buying a product for
support.
Key words: information, technology support, disability, older people
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