Page 1 - 85
P. 1

Newsletter CRE Enfermedades Raras (CREER)



           Nº 85 Enero 2019



           Estimado amigo/a, estas son las noticias y novedades del Centro:







           TALLERES  EN  EL  CREER.  Leticia  Herrero  Lobato  y  Carmen  María  Pérez

           Jabato, Terapeutas Ocupacionales del CREER

                                                            La  metodología  de  un  taller  permite  combinar

                                                            teoría  y  práctica  dando  como  resultado  un
                                                            aprendizaje más completo e integrador. Es por

                                                            ello que en el Centro de Referencia Estatal de

                                                            Atención a Personas con Enfermedades Raras
                                                            y sus Familias (CREER) se realizan diferentes

                                                            talleres destinados tanto a personas afectadas
                                                            por enfermedades raras como a sus familiares,

           cuidadores o profesionales de atención directa.

                  En ocasiones el tema es a petición de las propias asociaciones y en otras es a criterio
           de  los  profesionales  del  centro,  que  plantean  la  temática  según  las  necesidades  de  los

           usuarios. En muchos casos, son profesionales de distintos ámbitos los que imparten el taller
           conjuntamente ya que se complementan, con el objetivo de dar mayor información.

                  Tienen  un  carácter  eminentemente  práctico,  los  asistentes  interactúan  con  el
           profesional. Su duración puede ir desde una hora a toda una jornada.

                  Desde  el  departamento  educativo  sus  talleres  están  encaminados    principalmente  a

           favorecer  el  ocio  y  las  habilidades  sociales  de  relación  (juegos  en  familia,  gymkanas,
           actividades  relacionales,…),  otros  son  de  inclusión  educativa,  de  habilidades  cognitivas






           Newsletter CREER Nº 85 Enero 2019                                                                                                                                 ~ 1 ~
   1   2   3   4   5   6