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El  otro  es  el  trabajo  en  red.  Las  asociaciones  no  deben  dejar  de  lado  el  camino

           emprendido en la colaboración y construcción de redes, entendidas estas no como nuevas
           estructuras  sino  como  una  filosofía,  como  una  nueva  forma  de  trabajar.  Las  redes  nos

           permiten acceder a recursos diversos, intercambiar conocimientos, multiplicar (compartir) y

           rentabilizar  recursos  escasos  y  abordar  problemas  de  mayor  alcance  social.  Las
           asociaciones son instrumentos de transformación social y ante la necesidad de transformar

           la realidad, las redes asociativas nos permiten multiplicar nuestra influencia.












           INTERVENCIÓN  MULTIDISCIPLINAR  INFANTIL  EN  EL  TRATAMIENTO  Y

           VALORACIÓN  DE  ENFERMEDADES  RARAS.  Inés  Folgado  Toranzo,

           Médico  Rehabilitador.  Coordinadora  de  la  Unidad  de  Daño  Cerebral  e

           Infanto-Juvenil del Centro Hospitalario P. Benito Menni de Valladolid

                                            Los  niños  con  enfermedades  raras  tienen  multitud  de

                                            síntomas que provocan problemas en el desarrollo, para una

                                            buena  valoración  y  tratamiento  se  requiere  de  un  equipo
                                            multidisciplinar formado por diversos profesionales. En la Red

                                            Menni  de  Daño  Cerebral  se  ha  creado  un  protocolo  de
                                            valoración y tratamiento Específico.

                                            La  Red  Menni  tiene  varios  centros  en  España:  Bilbao,

                                            Santander,  Valencia,  Madrid  y  en  Castilla  y  León,  el  Centro

                                            Hospitalario P. Benito Menni de Valladolid. Este centro cuenta
                                            con  una  Unidad  Infanto-Juvenil  y  una  Unidad  de  Infantil  de

                                            daño cerebral que trata a niños con secuelas producidas por
           un  daño  cerebral,  enfermedades  de  origen  desconocido  y  niños  con  dificultades  de

           aprendizaje y/o conducta.








           Newsletter CREER Nº 78 Abril 2018                                                                                                                                                          ~ 4 ~
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