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OBSERVATORIODE
LADISCAPACIDAD

también, en el capítulo 8 en la importancia
de garantizar la participación de la familia
en la toma de decisiones que atañen a
asuntos clave de su vida cotidiana.

Por último, los capítulos 9 y 10 se
centran en analizar, respectivamente, las
necesidades de formación y los procedi-
mientos de financiación.

Nos consta que estas Recomendacio-
nes Técnicas han sido consideradas en las
iniciativas llevadas a cabo en algunas comu-
nidades autónomas que han diseñado y
puesto en práctica planes de desarrollo de
la Atención Temprana.

Confiamos en que esta aportación técni-
ca marque las coordenadas sobre las que la
Atención Temprana en nuestro país vaya
mejorando sus recursos, su planificación, su
financiación y sus referentes legales y norma-
tivos; con ello podremos avanzar en la aten-
ción especializada a los colectivos sociales
susceptibles de este tipo de intervenciones.

La Red de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIATs) se presenta como la
fórmula organizativa idónea para realizar de forma coherente las funciones nucleares de la
atención temprana

● En los programas de apoyo univer- ARTICULAR LA GESTIÓN La Federación Estatal de Asociaciones de
sal a la crianza entendida como la infor- DE LOS SERVICIOS Profesionales de Atención Temprana – GAT
mación, la formación y el acompañamien- ha elaborado una serie de recomendaciones
to experto que se debe ofrecer a la fami- A lo largo del capítulo 7 se trata sobre técnicas para el desarrollo de la atención
lia para que ejerza sus funciones relativas el desarrollo concreto de la asistencia, temprana con el objetivo de establecer bases
al desarrollo personal de cada niño/a. requisitos y gestión del servicio. Se incide comunes en el conjunto del Estado

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