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El papel desarrollado por el Programa OBSERVATORIODE
de Accesibilidad en el Transporte por Autobús, LADISCAPACIDAD
Líneas Urbanas, articulado mediante convenio
MADRID / Fernando Alonso
entre el IMSERSO y la FEMP desde 1991 ha Director del Equipo ACCEPLAN del Instituto Universitario
jugado un papel fundamental en la instauración de Estudios Europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona

y generalización del autobús accesible. Ilustraciones: Eugenio Vega
Este convenio establece una definición de
las condiciones de accesibilidad de los vehículos, En España, con y 2005 asciende a 46,7 millo-
y conforme a ella financia hasta el 75% del coste algo más de 8.000 nes de euros y ha afectado a
añadido del vehículo imputable a su accesibilidad. municipios, sólo un total de 3.977 autobuses,
120 cuentan con de los que se estima que
QAULGEOUMNÁPSISO BAJO transporte urba- 3.681 están aún en opera-
no. Anualmente ción. El balance es que apro-
una cantidad variable de ellos ximadamente un 70% de la
(63 en 2003, 39 en 2004) se flota total de vehículos que
adhiere al convenio IMSER- integran las líneas de autobu-
SO-FEMP para la financiación ses urbanos en nuestro país
de la accesibilidad de sus es total o parcialmente acce-
autobuses. La aportación sible. De hecho, buen número
total al programa entre 1991 de municipios grandes dispo-

El Autobús

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