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Síntesis de voz suministrada por Nuevo plato de ducha de Aquadis
CEAPAT Aquadis ha diseñado un inno-
vador plato de ducha, que
Entre las diferentes soluciones diseñadas de cara a facilitar el ac- adaptado a cualquier hueco
ceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías, de bañera, a partir de un sen-
las síntesis de voz, que permiten la conversión de cualquier cillo sistema de instalación, facilita su
texto a voz, constituyen uno de los campos con mayor índice utilización por parte de las personas
de desarrollo dada su contribución a la utilización de equipos informá- con problemas de movilidad. El plato
ticos e Internet por parte de las personas con problemas de visión. de ducha y los paneles están fabrica-
dos en plancha acrílica sanitaria de
En este contexto, se inscribe el convenio suscrito entre el IMSER- metacrilato (ABS PMMA) de tres mi-
SO y el L'lnstitut Municipal de Persones amb Disminució que permitió límetros de grosor. Se trata de un
el desarrollo de un editor de textos que, junto con otras aplicaciones, material rugoso antideslizante refor-
el CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) zado con inyección de poliuretano
pone al alcance de los usuarios desde la zona de Servicios y Productos de alta densidad, muy resistente al peso y que proporciona un amplio
de su página web. Esta solución facilita la conversión a voz de cualquier campo de maniobra interior.
texto que se edite, permitiendo su utilización en tiempo real y facilitan- Más información: e-mail: tayler@telefonica.net. Tel: 91 8719493.
do la recepción de textos generados desde otras aplicaciones.
www.ceapat.org
Historial médico on line con el Los teléfonos GPS se adaptan a las
nuevo Nokia 9300 necesidades de los invidentes
Nokia Enterprise Solutions ha llegado El sistema de posicionamiento por satélite GPS que cada vez incorpo-
a un acuerdo con PDS (Personal ran más teléfonos móviles presenta los requisitos necesarios para
Data System) en virtud del cual el adaptarse a las necesidades de los invidentes en sus desplazamientos,
terminal 9300 se convierte en el según el profesor James Marston de la Universidad de California, en
primer móvil que incorpora el servicio Medi- cuya opinión estos terminales podrían incorporar funciones específicamen-
bank, un sistema de archivo y gestión de in- te diseñadas para este colectivo en un plazo máximo de cinco años.Marston
formación médica personal que permite a ha desarrollado pruebas piloto con invidentes a partir del desarrollo de pro-
médicos y usuarios acceder en movilidad y totipos que emiten señales acústicas y mensajes vocales sonoros, facilitando
en tiempo real a historiales clínicos a través su orientación en los trayectos en espacios abiertos.
de Internet desde cualquier lugar del mundo. www.berkeley.edu/
Los profesionales sólo tienen que acceder a Nokia ha incorporado en
la web e introducir las claves del paciente su teléfono móvil 9300 la Catálogo de Servicios Móviles
para consultar sus datos. Asimismo,incorpo- aplicación Medibank para la Integración Social
ra un sistema de emergencia que, mediante
una clave personal,activa un protocolo de actuación para que los servicios de T elefónica Móviles ha presentado el catálogo Servicios
urgencias accedan al historial y,además,se establezca una comunicación instan- Móviles para la Integración Social que recoge una
tánea con los familiares del paciente.www.nokia.es/www.mediabank.es treintena de aplicaciones para personas con discapa-
cidad y necesidades específicas. Como complemen-
Movistar lanza los primeros juegos to se ha inaugurado un laboratorio de pruebas con usuarios
móviles para personas con discapacidad a fin de comprobar la accesibilidad de los nuevos servicios.El
catálogo recoge los trabajos realizados por Telefónica Móvi-
Movistar ha lanzado los primeros juegos móviles concebidos les en los campos de la discapacidad, la tercera edad, la pre-
de acuerdo a los criterios de diseño para todos, incluidas las vención de la violencia doméstica, la inmigración y la salud.
personas con discapacidad, que podrán desarrollar sus habi- Los servicios para personas discapacitadas se organizan
lidades tanto intelectuales como psicomotrices. Los juegos conforme solventen problemas de movilidad reducida,
son fruto de la colaboración entre Telefónica Móviles España, la Funda- cognitivos y de aprendizaje y discapacidad auditiva, visual o
ción IDR para la Integración de Discapacidades, el Instituto de Apoyo de fonación.Asimismo, se ofrecen recomendaciones acer-
Empresarial (IAE), AFANIAS (Asociación ProPersonas con Discapaci- ca del tipo de teléfono a elegir para cada discapacidad.Por
dad Intelectual), Nomasystems y Nodos. Los primeros juegos disponi- último, la operadora ha creado un Centro de Relación
bles a través de emoción son Cazavocales, Sumacubos, Ranuco y Word- con el Cliente para personas con problemas auditivos, consistente
quest y cumplen los parámetros del protocolo NI4, desarrollado por el en una plataforma de recepción y emisión de llamadas a través de texto.
Instituto de Apoyo Empresarial y AFANIAS para definir las pautas de di- www.movistar.com/accesibleparatodos
seño de navegación fácil, capaz de dar soluciones a los problemas aso-
ciados a las discapacidades intelectuales. www.tme.es El Owasys 22C es uno de los teléfonos recomendados en el catálogo para
personas ciegas.
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Síntesis de voz suministrada por Nuevo plato de ducha de Aquadis
CEAPAT Aquadis ha diseñado un inno-
vador plato de ducha, que
Entre las diferentes soluciones diseñadas de cara a facilitar el ac- adaptado a cualquier hueco
ceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías, de bañera, a partir de un sen-
las síntesis de voz, que permiten la conversión de cualquier cillo sistema de instalación, facilita su
texto a voz, constituyen uno de los campos con mayor índice utilización por parte de las personas
de desarrollo dada su contribución a la utilización de equipos informá- con problemas de movilidad. El plato
ticos e Internet por parte de las personas con problemas de visión. de ducha y los paneles están fabrica-
dos en plancha acrílica sanitaria de
En este contexto, se inscribe el convenio suscrito entre el IMSER- metacrilato (ABS PMMA) de tres mi-
SO y el L'lnstitut Municipal de Persones amb Disminució que permitió límetros de grosor. Se trata de un
el desarrollo de un editor de textos que, junto con otras aplicaciones, material rugoso antideslizante refor-
el CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) zado con inyección de poliuretano
pone al alcance de los usuarios desde la zona de Servicios y Productos de alta densidad, muy resistente al peso y que proporciona un amplio
de su página web. Esta solución facilita la conversión a voz de cualquier campo de maniobra interior.
texto que se edite, permitiendo su utilización en tiempo real y facilitan- Más información: e-mail: tayler@telefonica.net. Tel: 91 8719493.
do la recepción de textos generados desde otras aplicaciones.
www.ceapat.org
Historial médico on line con el Los teléfonos GPS se adaptan a las
nuevo Nokia 9300 necesidades de los invidentes
Nokia Enterprise Solutions ha llegado El sistema de posicionamiento por satélite GPS que cada vez incorpo-
a un acuerdo con PDS (Personal ran más teléfonos móviles presenta los requisitos necesarios para
Data System) en virtud del cual el adaptarse a las necesidades de los invidentes en sus desplazamientos,
terminal 9300 se convierte en el según el profesor James Marston de la Universidad de California, en
primer móvil que incorpora el servicio Medi- cuya opinión estos terminales podrían incorporar funciones específicamen-
bank, un sistema de archivo y gestión de in- te diseñadas para este colectivo en un plazo máximo de cinco años.Marston
formación médica personal que permite a ha desarrollado pruebas piloto con invidentes a partir del desarrollo de pro-
médicos y usuarios acceder en movilidad y totipos que emiten señales acústicas y mensajes vocales sonoros, facilitando
en tiempo real a historiales clínicos a través su orientación en los trayectos en espacios abiertos.
de Internet desde cualquier lugar del mundo. www.berkeley.edu/
Los profesionales sólo tienen que acceder a Nokia ha incorporado en
la web e introducir las claves del paciente su teléfono móvil 9300 la Catálogo de Servicios Móviles
para consultar sus datos. Asimismo,incorpo- aplicación Medibank para la Integración Social
ra un sistema de emergencia que, mediante
una clave personal,activa un protocolo de actuación para que los servicios de T elefónica Móviles ha presentado el catálogo Servicios
urgencias accedan al historial y,además,se establezca una comunicación instan- Móviles para la Integración Social que recoge una
tánea con los familiares del paciente.www.nokia.es/www.mediabank.es treintena de aplicaciones para personas con discapa-
cidad y necesidades específicas. Como complemen-
Movistar lanza los primeros juegos to se ha inaugurado un laboratorio de pruebas con usuarios
móviles para personas con discapacidad a fin de comprobar la accesibilidad de los nuevos servicios.El
catálogo recoge los trabajos realizados por Telefónica Móvi-
Movistar ha lanzado los primeros juegos móviles concebidos les en los campos de la discapacidad, la tercera edad, la pre-
de acuerdo a los criterios de diseño para todos, incluidas las vención de la violencia doméstica, la inmigración y la salud.
personas con discapacidad, que podrán desarrollar sus habi- Los servicios para personas discapacitadas se organizan
lidades tanto intelectuales como psicomotrices. Los juegos conforme solventen problemas de movilidad reducida,
son fruto de la colaboración entre Telefónica Móviles España, la Funda- cognitivos y de aprendizaje y discapacidad auditiva, visual o
ción IDR para la Integración de Discapacidades, el Instituto de Apoyo de fonación.Asimismo, se ofrecen recomendaciones acer-
Empresarial (IAE), AFANIAS (Asociación ProPersonas con Discapaci- ca del tipo de teléfono a elegir para cada discapacidad.Por
dad Intelectual), Nomasystems y Nodos. Los primeros juegos disponi- último, la operadora ha creado un Centro de Relación
bles a través de emoción son Cazavocales, Sumacubos, Ranuco y Word- con el Cliente para personas con problemas auditivos, consistente
quest y cumplen los parámetros del protocolo NI4, desarrollado por el en una plataforma de recepción y emisión de llamadas a través de texto.
Instituto de Apoyo Empresarial y AFANIAS para definir las pautas de di- www.movistar.com/accesibleparatodos
seño de navegación fácil, capaz de dar soluciones a los problemas aso-
ciados a las discapacidades intelectuales. www.tme.es El Owasys 22C es uno de los teléfonos recomendados en el catálogo para
personas ciegas.
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