Page 13 - ses340
P. 13
Panorama +
“Hay que
considerar que
la edad puede
aportar mucho”
partimos las aulas con los jóvenes.
Las clases son y están estructu-
radas para nosotros. Pero hay la
posibilidad de poder asistir a la
facultad convencional, dentro de
nuestra matrícula. Concretamen-
te yo he cursado algunas asigna-
turas de la facultad de Medicina,
compartiendo clases y prácticas
con los demás alumnos y me he
sentido completamente integrado
con ellos. Hay otros alumnos que
han cursado algunas asignaturas
de Historia, Filosofía, Arqueología,
etc. con total seguimiento. Nues-
tra ventaja es que, al final de cur-
so, no tenemos que examinarnos”
reconoce relajado Rafael mientras
comparte un café en la cafetería
de la Universidad con los alum-
“Necesitamos más apoyo por parte de nos más jóvenes. ¿Se echa algo
la universidad si consideramos en falta en la Universidad? pre-
guntamos antes de despedirnos.
que somos parte de su futuro” Para Antonia, “necesitamos más
apoyo por parte de la universidad
si consideramos que somos parte
aunque lentos, son muy impor- alumnos y ex alumnos del progra- de su futuro”. Más reflexivo, Ra-
tantes, inhibiéndote de la etapa ma universitario de Córdoba le ha fael recuerda que “estos estudios
anterior de dedicación a la casa, servido para, “en compañía de la no están reconocidos legalmen-
enriqueciendo mi vida”, reflexio- junta directiva de la asociación, te. No pretendemos, a nuestra
na esperando que la sociedad les promover y llevar a cabo nume- edad, que, al final, nos habiliten
tenga más en cuenta. rosas actividades, como visitas para ejercer al terminar, pero sí
Rafael, escucha atento, respetuo- y viajes culturales, apoyar ciclos un reconocimiento a quien haya
so, y asiente con una sonrisa de de conferencias que llevamos ya hecho el esfuerzo de terminar los
conformidad. Ellos son el ejem- ocho años programando en el rec- tres años que lo componen con
plo del talento compartido en torado de nuestra universidad”. Se aprovechamiento. Hay quien es-
un entorno social como el de la refiere también a ese aprendizaje taría encantado de poder terminar
Universidad, que puede estimu- intergeneracional, concentrar la Historia, Derecho, Arqueología, no
lar más allá de la enseñanza. Ser inteligencia, compartir la creativi- para ejercer, sino como supera-
presidente de la asociación de dad. “En esta universidad no com- ción de una meta”.
12 60 y más • agosto 2018 13
13