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Panorama +
LA ESTANCIA que antes no constaba expre- Más del 52% de los usuarios
samente en la Orden. del Programa tiene unos in-
gresos mensuales inferiores a
Este apartado analiza los Desarrollo del Programa 1.050 euros y, de ellos, el ma-
aspectos referidos al trato y Comprobación de datos per- yor porcentaje (27,73) corres-
atención del personal del hotel, sonales con objeto de simpli- ponde a personas cuyos in-
limpieza y comodidad de las ficar la tramitación de las soli- gresos no superan 742 euros
instalaciones, calidad y cantidad citudes de plaza. mensuales. El grupo menor
del menú alimenticio, así como • Se prevé que el Imserso podrá de beneficiarios se corres-
una valoración general sobre el acceder a los datos obrantes ponde al intervalo compren-
alojamiento hotelero. en los ficheros de las entida- dido entre 1.650 y 1.950 euros
Los resultados de la encuesta des gestoras y servicios co- que representa el 7,22%. Algo
permiten asegurar que los munes de la Seguridad Social, mayor (9,91%) es el grupo de
usuarios se encuentran imprescindibles para la valo- quienes cuentan con más de
ración de la solicitud, sin con-
1.950 euros mensuales.
satisfechos, aunque son sentimiento del interesado. Se
ligeramente inferiores a los venía haciendo en la realidad Por lo que respecta a las pa-
obtenidos al analizar los pero no estaba regulado. tologías tratadas a los usua-
tratamientos termales. Por otra • Se recoge que el Imserso rios durante sus turnos de es-
parte, se observan diferencias en siempre que actúe como enti- tancia en los balnearios, hay
las opiniones según el balneario dad gestora podrá solicitar de que hacer la observación de
en el que han disfrutado del la Administración Tributaria los que existen usuarios que reci-
turno. datos necesarios para deter- ben tratamiento para más de
Sí parece existir relación directa minar la capacidad económica una patología. Las reumatoló-
entre la valoración general de la de los participantes gicas son, con gran diferencia,
estancia hotelera y el mes en el las patologías más tratadas
que se ha disfrutado del turno. Análisis del perfil socio (89,76%), seguidas de las res-
En febrero, marzo, noviembre y económico de los piratorias (36,13%).
usuarios del Programa de
diciembre hay un predominio de Termalismo del Imserso Satisfacción. Evaluación
las valoraciones de la estancia En cuanto a la distribución por del Programa por parte de
como buena y, en el resto de sexo, la proporción de muje- los usuarios
meses como de muy buena. res usuarias del Programa es El IMSERSO efectúa un se-
El aspecto peor valorado es la muy superior al de los hom- guimiento continuo sobre las
calidad de menú alimenticio, bres. En concreto el 59,89% prestaciones incluidas en el
aunque siempre dentro de una de los usuarios del Programa Programa, así como sobre la
puntuación aceptable. de Termalismo son mujeres calidad de los servicios im-
El 81,89% de los usuarios valora y el 40,11% son hombres. Un partidos a los usuarios. El
la estancia hotelera en general 55,28% de las solicitudes están seguimiento del programa se
realizadas por matrimonios, efectúa de dos formas dife-
como muy satisfactoria (40,76%) que solicitan plaza para ambos rentes:
o satisfactoria (41,13%). Al analizar cónyuges. • Mediante vistas de control a
las sugerencias recibidas se ha los establecimientos terma-
constatado que ha podido incidir En cuanto a la edad de los les con los que se mantiene
en algunos usuarios el hecho de usuarios, el grupo más nu- contratos de reserva y ocu-
no estar en el mismo inmueble el meroso corresponde al inter- pación de plazas.
hotel y el balneario, el pequeño valo de 70 a 74 años (27,26%) • Por medio de un contacto
tamaño de las habitaciones y/o seguido del de 65 a 69 años telefónico con una mues-
baños, al escaso mobiliario y/o su (25,20%). En la parte inferior tra de beneficiarios de cada
mal estado así como la poca luz están los mayores de 84 años uno de los turnos del Pro-
artificial en la habitación. que representan el 4,37% del grama con objeto de cono-
total y los menores de 60 años cer su grado de satisfacción
que solo alcanzan el 2,75%. en relación con los servicios
12 60 y más • mayo 2016