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Panorama +


          LA ESTANCIA                            que antes no constaba expre-  Más del 52% de los usuarios
                                                 samente en la Orden.        del Programa tiene unos in-
                                                                             gresos mensuales inferiores a
          Este apartado analiza los             Desarrollo del Programa      1.050 euros y, de ellos, el ma-
          aspectos referidos al trato y         Comprobación de datos per-   yor porcentaje (27,73) corres-
          atención del personal del hotel,      sonales con objeto de simpli-  ponde a personas cuyos in-
          limpieza y comodidad de las           ficar la tramitación de las soli-  gresos no superan 742 euros
          instalaciones, calidad  y cantidad    citudes de plaza.            mensuales. El grupo menor
          del menú alimenticio, así como        •   Se prevé que el Imserso podrá  de beneficiarios se corres-
          una valoración general sobre el        acceder  a  los  datos  obrantes  ponde al intervalo compren-
          alojamiento hotelero.                  en los ficheros de las entida-  dido entre 1.650 y 1.950 euros
          Los resultados de la encuesta          des gestoras y servicios co-  que representa el 7,22%. Algo
          permiten asegurar que los              munes de la Seguridad Social,  mayor (9,91%) es el grupo de
          usuarios se encuentran                 imprescindibles para la  valo-  quienes cuentan con más de
                                                 ración de la solicitud, sin con-
                                                                             1.950 euros mensuales.
          satisfechos, aunque son                sentimiento del interesado. Se
          ligeramente inferiores a los           venía haciendo en la realidad  Por lo que respecta a las pa-
          obtenidos al analizar los              pero no estaba regulado.    tologías tratadas a los usua-
          tratamientos termales. Por otra       •     Se recoge que el Imserso  rios durante sus turnos de es-
          parte, se observan diferencias en      siempre que actúe como enti-  tancia en los balnearios, hay
          las opiniones según el balneario       dad gestora podrá solicitar de  que hacer la observación de
          en el que han disfrutado del           la Administración Tributaria los  que existen usuarios que reci-
          turno.                                 datos necesarios para deter-  ben tratamiento para más de
          Sí parece existir relación directa     minar la capacidad económica  una patología. Las reumatoló-
          entre la valoración general de la      de los participantes        gicas son, con gran diferencia,
          estancia hotelera y el mes en el                                   las patologías más tratadas
          que se ha disfrutado del turno.       Análisis del perfil socio    (89,76%), seguidas de las res-
          En febrero, marzo, noviembre y        económico de los             piratorias (36,13%).
                                                usuarios del Programa de
          diciembre hay un predominio de        Termalismo del Imserso       Satisfacción. Evaluación
          las valoraciones de la estancia       En cuanto a la distribución por  del Programa por parte de
          como buena y, en el resto de          sexo, la proporción de muje-  los usuarios
          meses como de muy buena.              res usuarias del Programa es  El IMSERSO efectúa un se-
          El aspecto peor valorado es la        muy  superior al  de  los hom-  guimiento continuo sobre las
          calidad de menú alimenticio,          bres. En concreto el 59,89%  prestaciones incluidas en el
          aunque siempre dentro de una          de los usuarios del Programa  Programa, así como sobre la
          puntuación aceptable.                 de Termalismo son mujeres  calidad de  los  servicios im-
          El 81,89% de los usuarios valora      y el 40,11% son hombres. Un  partidos a los usuarios. El
          la estancia hotelera en general       55,28% de las solicitudes están  seguimiento del programa se
                                                realizadas por matrimonios,  efectúa de dos formas dife-
          como muy satisfactoria (40,76%)       que solicitan plaza para ambos  rentes:
          o satisfactoria (41,13%). Al analizar   cónyuges.                  •  Mediante vistas de control a
          las sugerencias recibidas se ha                                     los establecimientos terma-
          constatado que ha podido incidir      En cuanto a la edad de los    les con los que se mantiene
          en algunos usuarios el hecho de       usuarios, el grupo más nu-    contratos de reserva y ocu-
          no estar en el mismo inmueble el      meroso corresponde al inter-  pación de plazas.
          hotel y el balneario, el pequeño      valo de 70 a 74 años (27,26%)  •  Por  medio  de un contacto
          tamaño de las habitaciones y/o        seguido  del  de  65  a  69  años   telefónico con una mues-
          baños, al escaso mobiliario y/o su    (25,20%). En la parte inferior   tra de beneficiarios de cada
          mal estado así como la poca luz       están los mayores de 84 años   uno de los turnos del Pro-
          artificial en la habitación.          que representan el 4,37% del   grama con objeto de cono-
                                                total y los menores de 60 años   cer su grado de satisfacción
                                                que solo alcanzan el 2,75%.   en relación con los servicios


          12                                       60 y más • mayo 2016
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