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Panorama +


              recibidos, mediante la ela-  te todas las técnicas con que     LA ANIMACIÓN
              boración de una encuesta.  cuentan los establecimientos
                                         y el poco tiempo de aplicación      Es este apartado se analiza la
            La valoración general del Pro-  de determinadas técnicas ter-    opinión de los usuarios que han
            grama es muy positiva para el  males. Igualmente se ha cons-
            87,70% de los usuarios del mis-  tatado  una  valoración  inferior   participado en los programas de
            mo.  El  48,24%  se  manifiesta  en los establecimientos en los   animación. Conviene destacar
            muy satisfecho y el 39,46% se  que la galería de baños está en   que un 39,11 % de las personas
            encuentra satisfecho. Sólo el  un inmueble distinto al del ho-   encuestadas manifiestan que
            5,18% dice estar insatisfecho.  tel de alojamiento.              no han participado en ninguna
                                                                             actividad de animación.
            Los tratamientos             Por otra parte, y con objeto        La valoración efectuada por los
            El objeto principal por el que  de tener más elementos de        usuarios que han participado
            las personas participan en el  juicio para valorar la calidad    en alguna de las actividades de
            Programa es la recepción del  del tratamiento termal, se ha      animación de las estaciones
            tratamiento termal. Para eva-  efectuado un seguimiento es-      termales es positiva. El 78,04%
            luar la calidad del mismo se  pecífico de los informes médi-     de los usuarios opina que el
            toman los siguientes  aspec-  cos post-cura termal emitidos      programa es muy satisfactorio
            tos: trato y atención por parte   para cada uno de los usuarios
            del médico, trato y atención  por  las  estaciones termales,     (26,91%) o satisfactorio (51,13%). El
            por parte de los bañeros, ho-  con objeto de comprobar la        8,82% dice estar insatisfecho y el
            rario de los tratamientos, lim-  media de  tratamientos  reci-   13,14% restante lo valora regular.
            pieza y comodidad de las ins-  bida por los usuarios del Pro-
            talaciones y, por último, una  grama.                            “La valoración
            valoración general sobre el
            tratamiento termal recibido.   En concreto, durante el año       general del
                                         2014, los usuarios del Progra-
            Los resultados obtenidos han  ma han recibido una media de       Programa es
            sido buenos, ya que la mayoría  32,06 sesiones de tratamien-     muy positiva
            de los usuarios valora los as-  to, en los turnos de 10 días
            pectos analizados como bue-  de duración y una media de          para el 87,70%
            nos o muy buenos en un mar-  39,67 sesiones de tratamiento,
            gen que se mueve entre el 80%  en los turnos de 12 días de du-   de los usuarios
            (para la atención facultativa) y  ración, durante sus estancias
            el 90% (para las instalaciones).  en los balnearios.             del mismo”

            En cuanto al tratamiento ter-
            mal, la valoración general que
            realizan los usuarios es, en su
            conjunto, muy satisfactoria. El
            87,47 por ciento se manifies-
            ta  muy  satisfecho  (46,15  por
            ciento) o satisfecho (41,32 por
            ciento). No alcanzan el 4%
            (3,57%) los usuarios que di-
            cen estar insatisfechos con
            los tratamientos.


            Al analizar las sugerencias reci-
            bidas se ha constatado que ha
            podido incidir en algunos usua-
            rios, al efectuar su valoración, el
            no poder utilizar gratuitamen-


 12        60 y más • mayo 2016                                                                        13
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