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| INFORME










       de este modo, evitar su progresi-
       vo deterioro ralentizando y man-
       teniendo el mayor tiempo posible
       su funcionalidad e independencia
       en las actividades básicas de la
       vida diaria. En estas Unidades de
       Memoria se dota a las personas de
       herramientas que mejoren su cali-
       dad de vida durante el mayor tiem-
       po posible, lo cual supone un gran
       avance en la intervención terapéu-
       tica con enfermedades neurodege-
       nerativas.


       Cuáles son los objetivos

       Lo más importante es lograr:


        •  Retraso del deterioro.
        •  Recuperación de las funciones
          cognitivas perdidas.
        •  Preservar o mantener las fun-
          ciones cognitivas que aún se
          conservan.
        •  Retrasar la institucionalización
          de las personas afectadas.
        •  Mejoría de síntomas no cogni-
          tivos.
        •  Mejoría física y emocional.
        •  Aumento de la autonomía en
          las actividades de la vida dia-  Cómo se interviene               pleto que recoge el estado de cada
          ria.                                                              usuario, ya que abarca las tres esfe-
        •  Calidad de vida del cuidador   Por medio de los profesionales asig-  ras fundamentales de la persona: la
          mejorando su bienestar psico-  nados a la Unidad de Memoria, se   psicológica, la funcional y la social.
          lógico y social.               realiza  una valoración  previa  y un   Esto posibilita un conocimiento in-
                                         informe neuropsicológico,  funcio-  tegral de la persona y permite que
       Cómo se asiste a estas terapias   nal y social apoyado en los informes   pueda diseñarse un plan terapéutico
                                         médicos que se presenten, el trata-  acorde.
       La  asistencia  se  hace  de  lunes  a   miento  farmacológico  actual  de  la
       viernes en horarios de mañana o tar-  persona afectada y en las entrevis-  Una  vez  que  se  tienen  definidas
       de. La asistencia se puede concretar   tas previas y durante el proceso de   y reconocidas las áreas cogniti-
       con dos, tres, cuatro o los cinco días   adaptación, que suele durar aproxi-  vas afectadas (memoria, lenguaje,
       de la semana según el diagnóstico,   madamente quince días. El modelo   comprensión, razonamiento, reco-
       pronóstico y necesidades de la per-  de informe de Cognitiva  es en la   nocimiento, etc.), se hace una va-
       sona y sus familiares.            actualidad el documento más com-   loración y programa individual de


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