Page 46 - 309
P. 46

| INFORME




          Las claves de la educación emocional parten de la infancia,

          pudiéndose llegar a dar el “analfabetismo” en su ausencia

          LA IMPORTANCIA



          DE LA INTELIGENCIA




          EMOCIONAL





           Coordinación: Rosa López Moraleda
           Fotos: Archivo


                                                                              La inteligencia

                                                                              emocional es la
                                                                              capacidad para
                                                                              reconocer sentimientos
                                                                              propios y ajenos,
                                                                              y la habilidad para

                                                                              manejarlos. El término
                                                                              fue popularizado por
                                                                              Daniel Goleman,

                                                                              con su célebre libro
                                                                              “Emotinal Intelligence”
                                                                              publicado en 1995.
                                                                              Y la inteligencia
                                                                              emocional se puede

                                                                              dar en estas formas:
                                                                              conocer las emociones
                                                                              y sentimientos

                                                                              propios, manejarlos,
                                                                              reconocerlos, crear la
                                                                              propia motivación, y
                                                                              gestionar las relaciones.
                                                                              Ejemplo, un beso.

                                                                              Con él manifestamos
                                                                              nuestros sentimientos y
                                                                              evocamos emociones.


          46  Más información
   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51