Page 52 - ses307
P. 52

| MAYORES HOY

          A sus casi 80 años, reconocido pintor de origen sevillano, comparte éxitos junto a
          su mujer Claudine, también pintora

          JUAN ROMERO O LA PINTURA



          COMO TERAPIA




          Si hay personas sin edad, Juan Romero es una de ellas.                  a expresión de Juan Romero
          Pintor medio andaluz medio francés (por consorte, por  Ly su universo creativo, su en-
          acentos y querencia hacía el país galo), goza a sus casi 80         torno todo, donde pinta y pinta
          años de amplio reconocimiento: “No puedo retirarme                  de continuo, sugieren al visitante
                                                                              toda una grata invitación a mirar
          nunca, porque pintar para mí más que un trabajo es una              desde la calma. En estos tiempos
          terapia”…Terapia para todos: para él y para quienes le              de urgencias, convulsos y agita-
          siguen años ha –legión, dentro y fuera de España- y gozan           dos, su actitud y su taller abiga-
                                                                              rrado de arte, se han aliado para
          del sosiego y vitalismo de la luz que emana cada uno solo           ofrecer –primero a él mismo y a

          de sus cuadros, da igual cuál. Él y su mujer, Claudine,             su mujer Claudine después- ese
          también pintora, forman un equipo indestructible,                   rincón de sosiego necesario para
                                                                              la creación de ambos y el gozo de
          descreído y creador que no compite, comparte. ¡Si esto              los intrusos…En pleno corazón
          no éxito!                                                           del 2 de Mayo (plaza), uno de los
                                                                              barrios  (Malasaña)  más  autén-
           Texto: Rosa López Moraleda                                         ticos de los Madriles históricos,
           Fotos: Javier Vázquez de Prada                                     poco después de medio día:

                                                                              -“Se trata de estar y de pintar a
                                                                              gusto, en un marco adecuado,
                                                                              que invite al trabajo diario y es-
                                                                              timule los sentidos a través de la
                                                                              luz y el sosiego del entorno, tan
                                                                              propios de este Madrid”.


                                                                              Un universo creativo éste (habi-
                                                                              tual en estos casos), trufado has-
                                                                              ta las cachas de lienzos, pinceles
                                                                              y un sinfín de cuadros de medi-
                                                                              das dispares…”Ahora trabajo en
                                                                              un tamaño inferior del que utili-
                                                                              zaba hace años”, comenta Rome-
                                                                              ro ante la sorpresa que sobre este
                                                                              hecho comenta quien conocía
                                                                              sus cuadros tiempo atrás (mucho
                                                                              mayores).

                                                                              Protagonista de la estancia es la
                                                                              luz, que se empecina en colarse
                                                                              por los vetustos balcones del estu-
                                                                              dio (nada está remodelado, todo
                                                                              tal cual es de origen) y sorpren-
                                                                              de, como lo hace la sensación de
                                                                              escasez de espacio para colocar

          52
          52   Más información



     052-055 MAYORES HOY.indd   52                                                                        17/11/11   19:29
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57