Page 29 - ses305
P. 29

AÑO XVII - NÚMERO 305 / 2011

                                          La imagen de las personas mayores en los medios
                                          de comunicación: su incidencia en la construcción
                                          de una sociedad para todas las edades

                                          Complicidad para


         CUADERNOS
         CUADERNOS                        reflejar la realidad de


                                          las personas mayores



           LA IMAGEN DE LAS  en España


          PERSONAS MAYORES
           EN LOS MEDIOS DE               La complicidad entre los profesionales de los medios y
            COMUNICACIÓN:                 las personas mayores la mejor forma para reflejar, en
           SU INCIDENCIA EN               esos mismos medios de comunicación, la realidad de
          LA CONSTRUCCIÓN                 las personas mayores en España. Una realidad que es
           DE UNA SOCIEDAD                poliédrica y heterogénea como corresponde a la diversidad
            PARA TODAS LAS                de un grupo social que sigue creciendo en nuestro país y
                  EDADES                  que ocupa múltiples dimensiones en la sociedad.


                                          Texto: Juan Manuel Villa / Fotos: Mª Ángeles Tirado / Archivo











           •  Complicidad para
             reflejar la realidad
             de las personas
             mayores en España

           • Realidad reflejada


           •  Los medios y los
             periodistas

           • Mayores diversos
                                          Este es una de las ideas que se    la construcción de una sociedad
           • Conclusiones                 concretaron en el Curso, desarro-  para todas las edades” represen-

                                          llado en la sede de la Universidad   tantes de las personas mayores y
                                          Internacional Menéndez Pelayo      profesionales de los medios de co-
                                          de Santander y organizado por el   municación debatieron, expusie-
                                          Imserso,  “La  imagen  de  las  per-  ron y plantearon propuestas acer-
                                          sonas mayores en los medios de     ca de la realidad reflejada por los
                                          comunicación:  su  incidencia  en   medios al conjunto de la sociedad.

                                                                                            Más a f
                                                                                            Más a fondoondo  29
                                                                                                         29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34