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Cada día más personas mayores se suman al creciente interés por alguna materia de formación, tanto dentro como fuera de nues-
tro país.
de, pedagogías, prácticas, con-
tenidos y servicios de aprendi-
OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE zaje permanente innovadores y
basados en las TIC. Esta
APRENDIZAJE PERMENENETE acción financia proyectos mul-
tilaterales, redes y medidas de
• Su objetivo fundamental es facilitar manera efectiva el Programa de acompañamiento y se gestiona
Aprendizaje Permanente en nues-
el intercambio, la cooperación y la desde la Agencia ejecutiva.
tro sistema de educación y forma-
movilidad entre los distintos sistemas • Actividad clave 4: la difusión y
ción, de forma que se convierta en
de educación y formación de los paí- aprovechamiento de los resul-
un potente instrumento para su
ses europeos que participan, de forma mejora. tados de actividades subven-
que se conviertan en una referencia cionadas al amparo del Progra-
de calidad mundial. • Mejorar la calidad de la movilidad ma de aprendizaje permanente
con instrumentos como: y de anteriores programas afi-
• El Programa de Aprendizaje - Plan de Acción paral a Movilidad
Permanente pretende contribuir a una - Carta de calidad de la movilidad nes, así como el intercambio
sociedad de conocimiento avanzado, europea de buenas prácticas. Acción
con un desarrollo económico sosteni- - Ampliar el impacto de la movili gestionada por la Agencia eje-
ble, más y mejores posibilidades de dad: MODE cutiva.
empleo y mayor cohesión social, ase- Asi las cosas, estas actuaciones
gurando al mismo tiempo la protec- INSTITUCIONES RESPONSABLES PARA tendrán como complemento el nue-
ción del medioambiente para las SU GESTIÓN:
generaciones futuras. • Comisión Europea vo programa Jean Monnet, que
presta ayuda a las instituciones y
• Agencia Ejecutiva
• Ser una prioridad nacional para • Agencias Nacionales actividades orientadas hacia la inte-
el periodo 2007-20013, al insertar de • Comunidaes Autónomas gración europea, igualmente gestio-
nado por la Agencia ejecutiva.
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