Page 46 - ses278
P. 46
046-051SESENTA 17/4/09 00:20 Página 46
Informe
Coordinación: Rosa López Moraleda
Fotos: Mari Ángeles Tirado
l Programa de
aprendizaje
permanente
E(PAP) es el
principal mecanismo
de financiación euro-
peo en el campo de la
educación y la forma-
ción. Por primera vez
un único programa se Crear la sociedad del conocimiento es, también, contribuir a crear una sociedad de
ocupa del aprendizaje ciudadanos más libres.
desde la infancia hasta
Programa de Aprendizaje Permanente y la
la edad madura. Su
Educación para Personas Adultas
objetivo: contribuir a
crear una sociedad del FAVORECER EL APRENDIZAJE
conocimiento, más
avanzada, solidaria y PARA TODOS, UNA PRIORIDAD
con más cohesión. EN LA UNIÓN EUROPEA
l programa de los sistemas de educación y for- objetivos para 2010. Es por ello
Aprendizaje Perma- mación de los países europeos que el programa de aprendizaje
nente pretende con- que participan, de forma que se permanente (PAP) -todas las
tribuir a la creación conviertan en una referencia de acciones y proyectos que sub-
de una sociedad del calidad en el mundo. venciona-, se ha convertido en
Econocimiento avan- Favorecer el aprendizaje a lo un instrumento fundamental
zada, con un desarrollo económi- largo de toda la vida se ha con- para la mejora de los sistemas
co sostenible, más y mejores vertido en una prioridad política educativos de los 31 países que
posibilidades de empleo y mayor de todos los países europeos, lo integran, según Emilio García
cohesión social. El objetivo gene- especialmente a partir del Con- Prieto, Director del Organismo
ral es facilitar el intercambio, la sejo de Lisboa de marzo de Autónomo de Programas Educa-
cooperación y la movilidad entre 2000, y de la aprobación de los tivos Europeos.
46 Sesenta y más