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              En nuestro mundo existen intereses
              en mantener esa inconsciencia que
              hace propicia la manipulación,
              generadora de dependencias y del
              consumismo irracional. El derecho
              a ser inteligente nos hace libres y
              constituye la base firme de la verda-
              dera democracia.


                – ¿Qué esperanzas podemos abri-
              gar en relación con el cambio de esta
              situación que usted señala?
                – Las personas no han podido
              demostrar que son iguales, porque
              nunca han tenido iguales posibili-
              dades. No se les ofrece la perspec-
                                                       – Piensa usted que el desarrollo de  individuos de la especie humana
              tiva de afirmar y aumentar, por sí
                                                    la inteligencia sea la base fundamen-  traemos al mundo la misma estruc-
              mismas, su propio ser personal. La
                                                    tal para vivir en paz y concordia?     tura cerebral con la potencialidad
              riqueza de una nación es fruto del
                                                       – Si la Humanidad aspira since-     de desarrollar y activar sus funcio-
              cerebro de sus habitantes. Cuanto
                                                    ramente a vivir en concordia y a que   nes. Genéticamente todos tenemos
              mayor sea el número de los que
                                                    la vida sea una experiencia de cre-    la misma capacidad y el mismo
              posean una inteligencia creativa,
                                                    cimiento equitativo para todos, den-   número de NEURONAS, indepen-
              más rápido será el progreso de la
                                                    tro de condiciones realmente demo-     dientemente de nuestro género,
              Humanidad.
                                                    cráticas, tendremos que aprender a     raza, color, condición social, idio-
                                                    respetar el derecho a ser inteligen-   ma, religión, posición económica o
                – ¿A quién compete la obligación
                                                    tes que cada uno de los seres          cuna.
              de reconocer en la práctica el dere-
                                                    humanos tenemos por el simple              El derecho a ser inteligente es
              cho a ser inteligentes?
                                                    hecho de pertenecer a la especie       inherente a la persona, no es un
                – Son muchas las áreas y perso-
                                                    humana. De manera que ese dere-        derecho que graciosamente se nos
              nas que pueden colaborar con el
                                                    cho garantice no sólo la justicia,     conceda por una ley votada demo-
              desarrollo equitativo de la inteli-
                                                    sino además la felicidad.              cráticamente en el Parlamento.
              gencia de los seres humanos. Des-
                                                                                           Toda persona tiene opción a recla-
              de la familia hasta la empresa de
              trabajo, pasando por la educación        – ¿En qué se basa su afirmación de  mar este derecho a quienes le die-
              formal y terminando por la integra-   que todas las personas tienen el dere-  ron la existencia y también a la
              ción de las personas mayores y        cho fundamental a ser inteligentes?    sociedad que le recibió en su seno.
              jubilados en la sociedad productiva   ¿Es que todos tenemos igual capaci-
              y de desarrollo. Confucio afirmaba    dad intelectual?                         – ¿Entonces, a qué se debe que
              que cuando hay gente educada,            – Todos los seres humanos nace-     unas personas desarrollen su inteli-
              desaparecen las clases sociales; él   mos con el mismo potencial de inte-    gencia y otras no?
              aceptaba entre sus discípulos a       ligencia. Salvo patologías o defor-      – Ya le he comentado que, salvo
              nobles y vasallos.                    maciones hereditarias, todos los       patologías o deformaciones heredi-
                                                                                           tarias, todos tenemos la misma
                                                                                           inteligencia. Naturalmente compro-
                    “Nuestro objetivo es que todos                                         bamos que entre los seres humanos

                                                                                           existen notables diferencias. La
                tomemos conciencia de que somos                                            razón es que el proceso evolutivo es
                                                                                           desigual, ya que no todos se desen-
                        inteligentes; y que nuestra                                        vuelven en circunstancias favora-

               capacidad natural es igual en todas                                         bles al desarrollo de sus capacida-
                                                                                           des intelectuales. Situaciones eco-
                                    las personas”                                          nómicas, sociales, políticas, etc.,
                                                                                           determinan la existencia de factores



                                                                                                       Sesenta y más 15
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