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                  Entrevista FRANCISCO MARTÍN FRÍAS



                    Plan Gran Familia: para familias
                  numerosas.
                    Plan Campañas Solidarias: MRW
                  aporta gratuitamente la logística en la
                  recepción de material destinado a
                  campañas humanitarias.
                    Plan Ayuda: dirigido a entidades
                  sin ánimo de lucro en beneficio de la
                  paz, la solidaridad, la cultura y el
                  deporte, a las que se les ofrecen
                  importantes descuentos (más del
                  69’7%), así como el mismo descuen-
                  to para las librerías (Plan Ayuda Cul-
                  tura) para contribuir a la difusión cul-
                  tural en nuestro país.
                    El plan número once, el Plan PIA
                  (Plan Interno de Adopciones), para las
                  personas vinculadas a la red. Dota-
                  ción de 3.000 € si adoptan un niño/a
                  y de 6.000 € si es discapacitado/a.

                  — La destacada labor de MRW en esta
                  materia tiene unas consecuencias para
                  la empresa que preside ¿Qué elementos
                  positivos destacaría usted para su
                  empresa? ¿Por qué el conjunto de las
                  empresas deberían adoptar decisiones
                  que promuevan esta responsabilidad
                  social?
                    La RSC es rentable y así debe
                  entenderlo el empresario. Es renta-
                  ble social y económicamente
                  hablando. En nuestro caso es así.      El presidente de MRW y la directora de Acción Social de la empresa, Esther Martín, junto a una
                  Las personas trabajan motivadas,       hucha de la campaña “Dale el mejor final a la peseta”
                  los clientes se sienten satisfechos si
                  al abonar un servicio saben que par-   importancia a que se conozcan estos   social ¿qué significación tienen para
                  te de ese dinero se dedica a ayuda     valores, por ese motivo, por ejemplo,  una empresa como MRW?
                  social. Estos resultados nos permi-    en el 2004, participamos en 88 foros     Estos reconocimientos son un orgu-
                  ten que año tras año la cantidad       entre conferencias, ponencias y       llo para todas las personas que esta-
                  que dedicamos a acción social sea      mesas redondas, la mayoría para tra-  mos vinculadas profesionalmente a
                  mayor.                                 tar temas de RSC, explicar nuestro    MRW ya que nuestra razón de ser es
                                                         modelo o debatir aspectos sobre la    el transporte, sector donde nos hemos
                    En cuanto a la promoción de la       misma. Esto significa que España      marcado unas cuotas cualitativas muy
                  responsabilidad social en las          avanza en RSC, más de lo que parece   altas y donde además hemos sabido
                  empresas, por suerte cada vez es       quizás.                               encontrar la fórmula de devolver a la
                  más generalizado el conocimiento y                                           sociedad parte de lo que nos propor-
                  la aplicación de medidas que favo-     — MRW y usted, como su presidente,    ciona. Si a todo ello le añadimos la
                  rezcan la RSC en el entramado          han recibido diversos premios por la  gratificación de recibir premios y
                  empresarial. Nosotros damos mucha      labor desarrollada en el ámbito de lo  galardones por nuestra aportación


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