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Entrevista FRANCISCO MARTÍN FRÍAS
Plan Gran Familia: para familias
numerosas.
Plan Campañas Solidarias: MRW
aporta gratuitamente la logística en la
recepción de material destinado a
campañas humanitarias.
Plan Ayuda: dirigido a entidades
sin ánimo de lucro en beneficio de la
paz, la solidaridad, la cultura y el
deporte, a las que se les ofrecen
importantes descuentos (más del
69’7%), así como el mismo descuen-
to para las librerías (Plan Ayuda Cul-
tura) para contribuir a la difusión cul-
tural en nuestro país.
El plan número once, el Plan PIA
(Plan Interno de Adopciones), para las
personas vinculadas a la red. Dota-
ción de 3.000 € si adoptan un niño/a
y de 6.000 € si es discapacitado/a.
— La destacada labor de MRW en esta
materia tiene unas consecuencias para
la empresa que preside ¿Qué elementos
positivos destacaría usted para su
empresa? ¿Por qué el conjunto de las
empresas deberían adoptar decisiones
que promuevan esta responsabilidad
social?
La RSC es rentable y así debe
entenderlo el empresario. Es renta-
ble social y económicamente
hablando. En nuestro caso es así. El presidente de MRW y la directora de Acción Social de la empresa, Esther Martín, junto a una
Las personas trabajan motivadas, hucha de la campaña “Dale el mejor final a la peseta”
los clientes se sienten satisfechos si
al abonar un servicio saben que par- importancia a que se conozcan estos social ¿qué significación tienen para
te de ese dinero se dedica a ayuda valores, por ese motivo, por ejemplo, una empresa como MRW?
social. Estos resultados nos permi- en el 2004, participamos en 88 foros Estos reconocimientos son un orgu-
ten que año tras año la cantidad entre conferencias, ponencias y llo para todas las personas que esta-
que dedicamos a acción social sea mesas redondas, la mayoría para tra- mos vinculadas profesionalmente a
mayor. tar temas de RSC, explicar nuestro MRW ya que nuestra razón de ser es
modelo o debatir aspectos sobre la el transporte, sector donde nos hemos
En cuanto a la promoción de la misma. Esto significa que España marcado unas cuotas cualitativas muy
responsabilidad social en las avanza en RSC, más de lo que parece altas y donde además hemos sabido
empresas, por suerte cada vez es quizás. encontrar la fórmula de devolver a la
más generalizado el conocimiento y sociedad parte de lo que nos propor-
la aplicación de medidas que favo- — MRW y usted, como su presidente, ciona. Si a todo ello le añadimos la
rezcan la RSC en el entramado han recibido diversos premios por la gratificación de recibir premios y
empresarial. Nosotros damos mucha labor desarrollada en el ámbito de lo galardones por nuestra aportación
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