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Informe
Texto: Rosa López Moraleda
Fotos: Mª Angeles Tirado
os mayores españoles de más de 65
años dedican el 40% de sus ingresos
a alimentación y la mitad de ellos
L declara que gasta todos sus ingresos
mensuales en el mes. Un colectivo de 7,3
millones de personas que, mayoritariamente,
consume durante periodos de rebajas, en
distintos supermercados y tiendas de des-
cuento más próximos a sus casas, a la “bús-
queda” diaria de productos frescos, al mejor
precio y, a poder ser, de origen y fabricación
españoles. Son, con todo, un grupo heterogé-
neo en renta, salud y formas de convivencia,
pero su consumo, aún hoy, es pequeño.
Según un reciente Estudio presentado por AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores)
Los Mayores dedican el 40 por ciento
de su GASTO A ALIMENTACIÓN
os españoles mayores de mente, supermercados y tiendas de para ellos son “marcas de toda la
55 años dedican hasta un descuento a la hora de hacer sus com- vida”. Y esto, según el estudio, hace
41,3 por ciento de sus pras. Así las cosas, el precio y la pro- que busquen menos y manifiesten
gastos totales a productos ximidad son dos factores determinan- mucha más satisfacción con los pro-
alimenticios, según el tes a la hora de hacer su compra, fac- ductos elegidos.
Estudio presentado por tores estos que favorecen destinen la
LAECOC “El consumo de tercera parte de sus gastos al consu- ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE
las personas mayores en España”, en mo (35%) a compras en supermerca-
el transcurso de las Jornadas de Tec- dos, frente al 18 por ciento que gas- Los mayores españoles se preocupan,
nomarketing celebradas en Madrid, tan en las grandes superficies o hiper- fundamentalmente, por mantener y
recientemente, por dicha asociación mercados. mejorar su estado de salud. Tienen
de empresas fabricantes y distribui- Frente al resto de consumidores, los claro que, para ello, es algo funda-
doras. mayores de 65 años se muestran con- mental una dieta equilibrada y salu-
Dicho estudio, además, revela que los servadores a la hora de hacer sus dable. Esto hace que, en términos
mayores españoles gastan hasta el 40 compras: son los que menos innovan, generales, consuman muchos más
por ciento de su presupuesto anual en prefieren las marcas nacionales a las productos frescos que el resto de la
las “rebajas” y escogen, mayoritaria- multinacionales y son fieles a lo que población y, de hecho, destinan hasta
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