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conDlaiscapacidad
Comunicación enseñanza inclusiva de integra- Apunta es un modo de aplicar
CESyA publica libros que están ción e igualdad en el entorno las TIC en el entorno educativo,
educativo. Utiliza las nuevas tec- incorporando un sistema de recono-
disponibles en su web. Asimismo nologías para evitar barreras en el cimiento de voz. El alumno dispon-
elaboran publicaciones técnicas para acceso a la educación y al aprendi- drá de toda la información en tiem-
las principales revistas. zaje que aún existen en las aulas. po real y será capaz de interactuar
Dispone de un programa de reco- en la clase. El resultado supondrá
Hicieron una base de datos, nocimiento de voz en tiempo real la integración total de las perso-
“Sábado”, que ha llegado a tener y de síntesis de voz que permite a nas con discapacidad auditiva en el
casi 100.000 materiales subtitula- los alumnos escribir su pregunta entorno educativo y con posibilidad
dos y audiodescritos de la televi- en su dispositivo (portátil, móvil de extender su aplicación en otros
sión, con el fin de que se intercam- o tableta) y esta es transmitida al ámbitos como conferencias, teatros,
biaran entre las diferentes cadenas. resto de la clase. administración, hospitales…
Desde julio del 2012, CESyA es Es un proyecto que es práctico SAVAT (Sistema Automático de
el centro técnico de referencia para dentro y fuera del aula. Dentro, del Verificación de la Accesibilidad
el seguimiento de los servicios de modo ya comentado, y fuera del en la TDT)
accesibilidad a los contenidos de aula también porque los contenidos
la televisión. De los estudios que de las clases están grabados y se El objetivo de SAVAT es realizar
realizan, elaboran informes para el pueden seguir desde casa a través de de forma automática la verificación
Ministerio de Industria, que es el internet por todos los alumnos, con de la accesibilidad de la TDT miran-
que ejerce la competencia en esta o sin discapacidad. do y midiendo lo que está subtitu-
materia. Apunta lado durante las 24 horas del día
Soluciones técnicas e Es una mejora
investigación de Apeinta.
Proyecto Apeinta Apunta lo que
Es un sistema que permite trans- hace es acceder al
apartado dentro del
cribir, en tiempo real, un mensaje aula y mejorarlo.
oral a texto escrito, con el fin de
favorecer el acceso a la información Dentro de cada
y a la comunicación de las personas aula había instala-
sordas o con discapacidad auditiva, do un Apeinta y la
a través de la lengua oral, en todos nueva herramienta
los ámbitos. Apunta se convierte
en un servidor web
El objetivo principal del pro- del subtitulado.
yecto Apeinta es apostar por una
A60 perusotnoanl omía
Comunicación enseñanza inclusiva de integra- Apunta es un modo de aplicar
CESyA publica libros que están ción e igualdad en el entorno las TIC en el entorno educativo,
educativo. Utiliza las nuevas tec- incorporando un sistema de recono-
disponibles en su web. Asimismo nologías para evitar barreras en el cimiento de voz. El alumno dispon-
elaboran publicaciones técnicas para acceso a la educación y al aprendi- drá de toda la información en tiem-
las principales revistas. zaje que aún existen en las aulas. po real y será capaz de interactuar
Dispone de un programa de reco- en la clase. El resultado supondrá
Hicieron una base de datos, nocimiento de voz en tiempo real la integración total de las perso-
“Sábado”, que ha llegado a tener y de síntesis de voz que permite a nas con discapacidad auditiva en el
casi 100.000 materiales subtitula- los alumnos escribir su pregunta entorno educativo y con posibilidad
dos y audiodescritos de la televi- en su dispositivo (portátil, móvil de extender su aplicación en otros
sión, con el fin de que se intercam- o tableta) y esta es transmitida al ámbitos como conferencias, teatros,
biaran entre las diferentes cadenas. resto de la clase. administración, hospitales…
Desde julio del 2012, CESyA es Es un proyecto que es práctico SAVAT (Sistema Automático de
el centro técnico de referencia para dentro y fuera del aula. Dentro, del Verificación de la Accesibilidad
el seguimiento de los servicios de modo ya comentado, y fuera del en la TDT)
accesibilidad a los contenidos de aula también porque los contenidos
la televisión. De los estudios que de las clases están grabados y se El objetivo de SAVAT es realizar
realizan, elaboran informes para el pueden seguir desde casa a través de de forma automática la verificación
Ministerio de Industria, que es el internet por todos los alumnos, con de la accesibilidad de la TDT miran-
que ejerce la competencia en esta o sin discapacidad. do y midiendo lo que está subtitu-
materia. Apunta lado durante las 24 horas del día
Soluciones técnicas e Es una mejora
investigación de Apeinta.
Proyecto Apeinta Apunta lo que
Es un sistema que permite trans- hace es acceder al
apartado dentro del
cribir, en tiempo real, un mensaje aula y mejorarlo.
oral a texto escrito, con el fin de
favorecer el acceso a la información Dentro de cada
y a la comunicación de las personas aula había instala-
sordas o con discapacidad auditiva, do un Apeinta y la
a través de la lengua oral, en todos nueva herramienta
los ámbitos. Apunta se convierte
en un servidor web
El objetivo principal del pro- del subtitulado.
yecto Apeinta es apostar por una
A60 perusotnoanl omía