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El INVESTIGADOR responde













          Artículo de investigación «Entorno y barreras socioeducativas del alumnado con ENFERMEDADES


          RARAS: una aproximación a la visión de las familias»




                                                             Publicación del artículo «Entorno y barreras socioeducativas del

                                                        alumnado con enfermedades raras: una aproximación a la visión de las

                                                        familias» con autoría de Susana Gómez Redondo y Juan R. Coca de la

                                                        Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid y Yolanda Ahedo

                                                        Infante, Montserrat Cabrejas del Campo y Ana Santamaría Herrera,

                                                        profesionales del Departamento de Educación del Centro de Referencia

                                                        Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias
                                                        (Creer), del Imserso.



                                                             Este artículo constituye un capítulo del libro “Visiones de la Enfermedad.

                                                        Estudios Interdisciplinares”. Recoge una aproximación a las percepciones

                                                        que tienen las familias sobre el contexto socioeducativo de sus hijos e hijas a

                                                        partir de los resultados del Estudio de “Necesidades Socioeducativas de los

          menores con Enfermedades Raras”, realizado en colaboración con la Facultad de

          Educación de la Universidad de Valladolid, Campus de Soria a partir de la información
          recogida de las familias de menores con enfermedades raras usuarios del Creer.



                     El Estudio de “Necesidades Socioeducativas de los menores con Enfermedades

          Raras” tiene como objetivo general promover un mayor conocimiento de la realidad

          socioeducativa de los alumnos con Enfermedades Raras. Los objetivos específicos son:

          analizar las necesidades socioeducativas, conocer los recursos y servicios de los que hace

          uso este colectivo, así como los apoyos personales y ayudas técnicas que necesitan y con
          las que efectivamente cuentan, identificar los aspectos que facilitan la inclusión social de

          las personas con enfermedades raras, así como aquellos otros que conforman obstáculos

          y/o barreras para esa inclusión.




          Referencia bibliográfica:


             "Entorno y barreras socioeducativas del alumnado con enfermedades raras: una aproximación a la visión de
               las familias (Susana Gómez-Redondo, Juan R. Coca, María Yolanda Ahedo, Montserrat Cabrejas y Ana

               María Santamaría) en De la Fuente Ballesteros, R., García Gómez, B., Jiménez García, E. (2022). Visiones

               de la enfermedad. Berlin, Germany: Peter Lang Verlag. Retrieved Jan 18, 2023, from 10.3726/b19929






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