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BIBLIOTECA del Creer













                  RECOMENDACIÓN BIBLIOGRÁFICA

                                                                         Enfermedades raras: Ciencia y realidad de la rareza en

                                                                         medicina


                                                                          En este libro se aborda la historia reciente de las

                                                                          enfermedades raras y su proceso de reconocimiento y

                                                                          asentamiento social, los aspectos médicos y
                                                                          sanitarios, la investigación científica y la relevancia de

                                                                          la genética y del estudio del genoma en su

                                                                          diagnóstico y tratamiento. Entre los retos que se

                                                                          plantean destacan la cuestión de los pacientes sin

                                                                          diagnóstico y el desarrollo de nuevas terapias.




















                                                                         Las enfermedades raras en su contexto: guía socio-

                                                                         educativa


                                                                           Herramienta sencilla y directa para que los colegios y

                                                                           el profesorado puedan realizar una aproximación a las

                                                                           enfermedades raras. Pretende ser un utensilio que

                                                                           contribuya a mejorar la comprensión de la

                                                                           problemática, de las dificultades, del sufrimiento y de

                                                                           las incertidumbres de las personas afectadas y sus
                                                                           familias. También pretende ser, en la medida de lo

                                                                           posible, un instrumento que dé algunas pistas sobre

                                                                           cómo aproximarse a ellas en el aula y su entorno.



                                                                           Disponible online.





























                                                                    Newsletter Creer Nº 105  / 20
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