Page 5 - news
P. 5

hemos entendido que los limites y las barreras se superan en parte, gracias al afecto, la

           ayuda y la cooperación.
                  Con estas experiencias didácticas pretendemos que los escolares se identifiquen y

           compartan una parte de la vida de los damnificados. Como aquella anciana que meditaba

           en  el  film  Una  pastelería  en  Tokio:  No  es  preciso  ser  alguien  en  la  vida,  cada  uno  de
           nosotros le da sentido a la vida de los demás.

                  Los  trabajos  presentados  en  las  diferentes  ediciones:  Guías  didácticas,  videos  de

           ubicación  del  Centro,  prezzi  de  instrumentos  de  apoyo  para  los  pacientes,  videos  de
           entrevistas  con  los  familiares.  El  mayor  impacto  emocional,  sin  duda,  fue  la  lectura

           conmovedora  del  cuento  de  Teo,  donde  un  hermano  mayor  narra  las  dificultades  y  las
           esperanzas  de  curación  de  su  hermano pequeño:  “que tiene  una  enfermedad  que no es

           como las demás”. Todas las propuestas citadas las exponemos en el aula para que con su
           móvil  entren  en  el  juego  de  Kahoot,  donde  elaboramos  preguntas  y  una  variedad  de

           respuestas que se han ido planteando en la presentación.

                  Nuestro  objetivo  en  primer  lugar,  informarse,  para  después  poder  transmitir  estas
           actuaciones y sensibilizar a nuestros compañeros de otros cursos. Nuestra experiencia vital

           se  enriquece  tras  comprobar  el  grado  de  atención  y  asimilación  en  la  clase.  Varios
           centenares  de  educandos  del  Colegio  Liceo  Castilla  observaron  y  participaron  de  estos

           proyectos. Dar a conocer, ese era nuestro deseo.
                  Todo hubiera quedado incompleto sin los desvelos y la ayuda proporcionada por los

           profesionales  de  este  Centro,  sin  su  colaboración  hubiera  sido  inviable  cualquier  plan  o

           propósito educativo.
                  Hemos compartido estos años dos vivencias diferentes, el Colegio y el CREER. Las

           visitas nos han ayudado a madurar y hemos descubierto que cerrar los ojos y el corazón a

           vidas  inéditas  y  existencias  diferentes  es  una  forma  de  estar  ciegos  y  opacos  ante  la
           realidad circundante.

















           Newsletter CREER Nº 70 Junio 2017                                                                                                                                    ~ 5 ~
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10