Page 15 - newslettercreer
P. 15
19 de noviembre. Participación en el Curso “Actuación en urgencias sanitarias en
los Centros Educativos” del Centro de Formación del Profesorado e Innovación
Educativa de Burgos

El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Burgos,
ha desarrollado dentro de su oferta formativa el Curso “Actuación en urgencias sanitarias
en los Centros Educativos” como respuesta a un constante requerimiento por parte del
profesorado de recibir información y estrategias para intervenir en situaciones de urgencia
sanitaria que pueden surgir en el aula.

En este curso de formación dirigido a docentes se abordaron aspectos relacionados
con la salud física, accidentes y patologías comunes, y con la salud mental del alumnado,
ofreciendo herramientas al profesor para favorecer la integración y la mejora del
rendimiento académico de todos los alumnos.

Mª Yolanda Ahedo, Montserrat Cabrejas y Ana Santamaría, Pedagoga y Maestras
del CREER respectivamente, participaron en la jornada y abordaron el tema de las
enfermedades raras como realidad que puede estar presente en las aulas, con el objetivo
de sensibilizar e informar al profesorado sobre las patologías poco frecuentes y dar a
conocer las diferentes actuaciones que el Centro de Referencia Estatal de Atención a
Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) desarrolla en los centros
educativos.

14 de diciembre. Charla “Introducción al conocimiento de los Medicamentos
Huérfanos” en la Escuela Universitaria de Enfermería de Burgos

La Doctora Ángeles Baños, Médico de Familia del
CREER, acercó los medicamentos huérfanos a los estudiantes
de 2º curso del Grado de Enfermería de la Universidad de
Burgos.

La actividad programada como contenido de ampliación dentro de la asignatura de
Farmacología ha permitido a los futuros profesionales sanitarios conocer qué son los
denominados medicamentos huérfanos, la normativa que los regula y el proceso que
deben seguir para su proceso de designación, aprobación, comercialización y
dispensación, así como identificar a los agentes implicados en dicho proceso.

Newsletter CREER Nº 55 Noviembre, Diciembre 2015-Enero 2016
~ 15 ~
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20