Page 12 - boletin24
P. 12
Entusiasmo 2.0
Hablando de Sueños y Aspiraciones desde
la Pedagogía y laTecnología
La educación no es la respuesta a la pre- IMSERSO de San Fernando (SOCP-SF),
gunta. La educación es el medio para en- cuando encauzamos nuestra labor pe-
contrar la respuesta a todas las preguntas. dagógica con sentido y persistencia, para
William Allin. impulsar el potencial de las personas con
discapacidad durante su estancia en el CR-
modo de cierre y reflexión de este MF-IMSERSO de San Fernando (CRMF-SF)
primer semestre del año y antes de y cuando aprovechamos la riqueza del
A marcharnos de vacaciones de verano, encuentro de realidades y nos empeña-
hablaremos de “sueños y aspiraciones mos en que cada persona alcance sus
desde la pedagogía y la tecnología”, mayores cotas de conocimiento y creci-
encaminados a corregir desigualdades de miento individual y social.
las personas con discapacidad que forman
o han formado parte de nuestra labor pro- En otro espacio, el blog de Aprender y
fesional a lo largo de 20 años de expe- Compartir, hablamos de la estrategia for-
riencia en el @CrmfSF. Durante todo este mativa europea basada en el “aprendi-
tiempo, he tenido la suerte de alimentar la zaje permanente”, que enmarca nuestra
llama de excelentes ejemplos de personas labor pedagógica en el @SocpSF, Siem-
que han desarrollado excepcionalmen- pre aprendiendo y en esta ocasión explo-
te sus capacidades y han aprovechan- raremos algunas líneas de trabajo que
do la riqueza del encuentro y la energía enriquecería, con toda seguridad, nuestra
colectiva para seguir aprendiendo y reini- labor pedagógica en el CRMF-SF.
ciando sus nuevos proyectos de vida.
Sueños y aspiraciones
• Que nuestro alumnado desarrolle al
máximo sus potencialidades y lleguen
a ser personas con mentalidad de
grandeza, es decir, personas que apro-
vechen la educación para construir una
sociedad mejor y un futuro más próspero
para todos.
• Empezar a acercar las estadísticas de
niveles educativos y culturales: eliminar
SUEÑOS.https://goo.gl/YgyOPn la brecha académica y cultural de las
Imagen by MayoNetas in Flickr CC view in HaikuDeck
personas con discapacidad.
Esta es, por tanto, una reflexión perso- • Las tecnologías, incrementan el ren-
nal sobre el valor, las oportunidades y dimiento académico, la rapidez y agili-
los elementos distintivos y excepcio- dad en la adquisición de conocimiento
nales que confluyen en el Sº de Orienta- y amplían las competencias, pongámos-
ción y Capacitación Profesional del CRMF- la a nuestro servicio.
Entusiasmo 2.0 12 BOLETÍN SOCP