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Entusiasmo 2.0
dible y nuestra responsabilidad es equi- Contar con opciones formativas diversifica-
par a nuestro alumnado de la adecuada das y de calidad
competencia digital para puedan parti-
cipar y aportar a la construcción de una
sociedad mejor.
APRENDIZAJE-COLABORATIVO
Imagen by algogenius in Flickr CC view in HaikuDeck
INTELIGENCIA-COLECTIVA
Imagen by GustavoG in Flickr CC view in HaikuDeck • Oferta formativa diversa y flexible:
nuestro objetivo debe ser la adquisición de
Saquemos a la calle y a internet las capa- competencias para mejorar la empleabilidad
cidades de la discapacidad. Cualquier y el desarrollo personal de nuestro alumna-
“escusa” puede servirnos para mostrar el do, sin importar tanto el sistema educati-
valor que añade nuestro alumnado a vo a través de cuál lo alcanza, como hemos
la sociedad, ejemplos de su participación visto en el post sobre aprendizaje. La CE
en proyectos de aprendizaje de calidad, la nos insta a conciliar los sistemas educa-
obtención de éxitos académicos especia- tivos y trasladar el eje de referencia al
les, actividades de ocio accesible, eventos propio aprendizaje del aprendiz.
de deporte adaptado, experiencias de éxi-
to sobre inserción laboral, etc. • Formación para el empleo mediante
el desarrollo de Certificados de Profesio-
Conectados tenemos más oportunida- nalidad en los CRMF que acredita la capa-
des para conocernos y aprender unos citación para el desarrollo de una actividad
de otros. Con la interacción suele au- laboral y asegurar la formación y capacida-
mentar la confianza mutua y es más fá- des necesarias. Urge que los CRMF for-
cil que florezca la cooperación. La buena men parte de la red de Centros acre-
noticia es que la tecnología de la comuni- ditados para impartir Certificados de
cación nos puede ayudar a crear estruc- Profesionalidad.
turas de encuentro accesibles y cercanas,
sobrepasar los espacios físicos y en defini- • La formación es un proceso que se
tiva, mejorar el desempeño de los di- renueva y actualiza a lo largo de toda
ferentes agentes implicados en el pro- la vida profesional del individuo, de
ceso de empoderamiento de nuestro modo que la formación inicial o de base
alumnado y al mismo tiempo, lograr la va a requerir prolongarse (competencias
motivación hacia el aprendizaje per- clave), a fin de que los individuos puedan
manente como un hábito de por vida. ir adaptando sus cualificaciones profesio-
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