Page 16 - boletin24
P. 16
Entusiasmo 2.0
vilidad y falta de estabilidad docente que señanza superior), Leonardo da Vinci
se produce en los SOCP de los CRMF, impi- (para la formación y la enseñanza profe-
de desarrollar proyectos de envergadura y sionales) y Grundtvig (para la educación
significativos para mejorar el aprendizaje de los adultos), que a partir de ahora de-
de nuestro alumnado. penden del programa de educación y for-
mación permanentes, contribuyen a alcan-
• Aprender de los mejores: extrapolar zar dichos objetivos.
espacios de aprendizaje que están funcio-
nando y aprender lo mejor de cada uno. • Desarrollar más eficazmente la coope-
ración con el mundo socio-laboral y la
• Profundizar en un sistema de convi- comunidad en general.
vencia dentro del Centro y por qué no,
inter Centros, que privilegie la comunica- Dar voz a nuestro alumnado
ción, la responsabilidad, el compromiso, el
respeto mutuo, el diálogo y la participa-
ción, para generar el mejor clima posi-
ble para aprender.
Expandir los muros del aula y participar en
proyectos europeos
• Una mayor fluidez y riqueza en la
comunicación, mejoraría nuestras rela-
ciones en el Centro y nos haría mejores,
porque conectados tenemos más oportu- Dar voz #alscrmfsf
nidades para conocernos y aprender unos
de otros. Colaborar con otros centros edu- • Empoderar a nuestro alumnado mos-
cativos, mediante el uso de las tecnologías trando su voz al mundo, sus experiencias,
de la información y la comunicación (TIC), crear espacios de encuentro para aprender
sería una excelente oportunidad para y mantenernos unidos. Ejemplo de comu-
nuestro alumnado. nidad específica del SOCP-SF, en proceso
de creación: Comunidad SOCP-SF
• Reforzar iniciativas de apertura a
otras comunidades (local, intercentros, • Reconocer el liderazgo de nuestros
docentes, sociales...), así como otras par- alumnos cuando ayudan a sus compañeros
tes de un mundo que ya todos considera- a aprender, que a su vez, ayuda a su propio
mos como “aldea global”, etc., fortalecien- aprendizaje (trabajo colaborativo) o cuando
do habilidades y experimentando en el uso crean productos creativos y valiosos.
de herramientas digitales.
◊ Ejemplo de proyectos: aprender hacien-
• Participar en proyectos europeos: do y participando: Boletín SOCP-CRMFSF
La educación y la formación permanentes
tienen por objeto proporcionar a los ciu- ◊ Ejemplos de repositorio intelectual del
dadanos las herramientas necesarias para alumnado en Pinterest:
desarrollarse personalmente, integrarse
socialmente y participar en la sociedad del - Diseño
conocimiento. Los programas Comenius - Multimedia
(para las escuelas), Erasmus (para la en- - Proyecto #YTU15
Entusiasmo 2.0 16 BOLETÍN SOCP