Page 61 - ses341
P. 61

Escenas
















































                   los conservatorios y las escue-  A poco que aumente el cono-  A propósito de divulgación musical bien
                   las  musicales  están  trabajan-  cimiento, será el público quien  hecha, la fundación que usted preside,
                   do muy bien, pero no llega la   demande saber más porque la  Eutherpe, cumple 20 años el año que
                   música a los centros escolares   música encierra en sí misma to-  viene…
                   como debería. Los niños deben   das las artes y disciplinas.  Me produce una enorme satisfacción. Em-
                   aprender a leer y escribir músi-                          pezamos porque los jóvenes que venían a
                   ca, a tener amor por ella. Sueño   ¿Qué concede la música a un  hacer cursos nos decían que no había na-
                   con que los ciudadanos pidan   mundo escaso de buenas no-  die que les atendiera. A los músicos jóve-
                   que haya música en la escuela.   ticias?                  nes se les valoraba poco. Fue poner nuestro
                   Es un reto que tenemos por de-  La música concede armonía  grano de arena en la educación musical en
                   lante como sociedad, porque la   al espíritu, difícilmente sales  España.
                   música es para todos.        malhumorado  de un concierto.
                                                Proporciona descanso, alegría  ¿Cuándo se dio cuenta de que la música
                   ¿Quién debe acercarse a      y conocimientos. Es importante  iba a vertebrar su vida?
                   quién? ¿La música clásica a   que se cuiden las artes. Del arte  No nací con vocación de dedicarme a la
                   la gente… o viceversa?       más sublime, que es la música,  música. Tenía ganas de aprender y al que
                   Creo que es un esfuerzo de to-  no queda nada tangible, por-  aprende todo se le da. Estudie por afición
                   dos. Por ejemplo, la música en   que va directa al corazón. No se  familiar con un piano de 1810. Mi bisabuela
                   la Sala de la Fundación de Eu-  toca, no se huele, no se come…  pudo estudiar música y tuve la fortuna de
                   therpe se explica al público. Tra-  Es tan efímera, que solo los más  nacer en una familia con inquietud cultural
                   tamos de que la gente no sal-  sensibles saben de la importan-  y medios. Hice la carrera y ya como Car-
                   ga con teorías complejas, pero   cia que tiene para la sociedad,  melita me sugirieron ir a Roma a seguir
                   sí queremos dar un contexto   para ayudarnos a vivir mejor.  estudiando música. Allí descubrí que me
                   de la obra que han escuchado   Por eso no es una prioridad para  gustaba mucho más de lo que creía y que,
                   para ofrecer  un  conocimiento.   muchas personas.        además, podía ayudar a otros.



 60       60 y más • noviembre 2018                                                                           61
   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66