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| REPORTAJE
En el Centro San Camilo destacan
14. Son sensibles a la dimensión
ética de la praxis asistencial, • Los casi 25.000 alumnos que cada año reciben acciones
administrativa y gerencial de la formativas (en modalidad presencial, a distancia o mixta),
salud; por ello, promueven la disfrutando de instalaciones completamente equipadas (Cámara
búsqueda y el diálogo para el Gesell), campus virtual, etc.
afrontamiento y resolución de • Los profesionales que aquí se forman, se reciclan, imparten
problemas éticos y para la hu- formación dentro y fuera de nuestras fronteras.
manización constante del servi- • Su unidad de cuidados paliativos, con más de diez años de
cio a la salud. Hacen suyo, en experiencia y constante mejora para promover la dignidad y la
todo caso, el ejercicio del dere- calidad de vida del enfermo y su familia.
cho a la objeción de conciencia • La probada calidad atendiendo y cuidando en los domicilios a
institucional e individual frente enfermos y personas dependientes, llevando a los hogares los
a determinadas prácticas. más de 400 años de tradición del cuidado camiliano.
15. En cuanto servicio público de • Su pionero centro de escucha, donde se atienden a casi 600
gestión privada, son una institu- usuarios al año a través de la relación de ayuda y el counselling
ción abierta a toda la población,
integrada dentro de la red socio- individual y grupal. Numerosos “hijos” del centro de escucha en
sanitaria y del tejido de la socie- España y en Latinoamérica.
dad; y son conscientes de su res- • Su deseo de que su centro sea un hogar asistencial, y un centro
ponsabilidad en la promoción de de referencia en atención, formación e investigación en el cuidado
la salud y de una vida más sana a las personas.
y solidaria. • El consolidarse como vanguardia en formación universitaria
16. Promueven diversos modos de y promoción de la intervención en counselling y en duelo, así
voluntariado, como expresión como en gerontología, bioética, pastoral de la salud, autocuidado,
de la cultura de la gratuidad y intervención social.
como forma de participación • La aspiración a la excelencia en el cuidar y el enseñar a cuidar
social. (EFQM + 400).
17. Mediante los cursos de forma-
ción y las prácticas de alumnos
en su centro, quieren generar
para el sector de servicios socio-
sanitarios trabajadores cualifica-
dos, técnica y humanamente.
18. Desean mejorar siempre la cali-
dad de sus servicios. Agradecen,
por tanto, las sugerencias que
con ese fin les hagan las perso-
nas mayores, los enfermos y sus
familias y cuantos trabajan en su
centro.
19. Conscientes de formar parte de
un mundo cada vez más global,
tratan de contribuir a la cons-
trucción de un mundo más hu-
mano y solidario, colaborando
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